miércoles, 27 de noviembre de 2013

No mires para abajo- de Eliseo Subiela

Luego de haber visto "El lado oscuro del corazón", quedé fascinada con esta novedosa forma de hacer cine que encontré en el arte de Eliseo Subiela; esta fusión de temas profundos, pasionales, con poesía y bellos diálogos, con escenas puramente metafóricas y ambiguas, prefiriendo el inconciente de los personajes antes que sus acciones y la "trama" externa de las historias. Lo que hace Subiela es un seguimiento interior de sus personajes, algo que siempre me interesó mucho más que cualquier trama intrincada.
Por eso, vi "No mires abajo", una historia muy tierna y ligera que me dejó llena de todas estas frases lindas... 

"En la vida estarás siempre diciendo adiós. Que eso no te impida amar."
"Nada es para siempre por eso es tan inútil la pretensión de retener."
"Estaba muerto de amor por Elvira, pero como a los muertos de amor no los velan o entierran, nadie se había dado cuenta todavía. Y yo andaba por ahí; el único muerto del barrio que olía a sexo."
"Los sancos fueron creciendo a medida que yo crecía… Llegue a construirme unos que me permitieron estar a unos 4 metros del piso. Un día de mucho viento me quede dormido agarrado de un ciprés. Ese día fui árbol."
"Para mi que los liquidos que segrega producen alucinaciones."
"He muerto a mi. Y vivo por ti. Si me amo, te amo. Si te amo, me amo."

"Fijate, cuando el corazón comienza a arder, huele como a incienso."

"Ni yo me voy ni vos te quedas."
"No mires para abajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario