lunes, 12 de septiembre de 2022

Liberar la bestia II

El aire viciado se hace cada vez más denso
no lo percibo siempre, cada tanto lo recuerdo, cada tanto me toca

húmedo transporta olores que me averguenzan
entonces me quiero escapar de mí misma
me cansa la carga pesada de hacer "bien"
me cansa luchar contra ella
me casa someterme una y otra vez -como para no perder la costumbre de la lucha.-

soy mugrosa, soy pesada y oscura
muerdo y mi saliva es rabiosa
destripo con la mirada cuando quiero destripar con mis dientes 
que van perdiendo filo

soy una bestia alada que no vuela, 
un bicho cuya huella es la que destroza

durante mucho tiempo temí mi violencia
y juzgué mi sed, mis ganas, mis gritos
no valían frente a los demás.

me criaron para cuidar cuando yo sólo quería probar qué se siente romper
y como no me dejaron

me rompí hacia adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario