lunes, 3 de diciembre de 2012

La Muerte


Me pasaron este video y me pareció re simpático, me dieron ganas de ver más y además recordé una vez que un amigo me llevó a una especie de festival de cortos donde pasaron de todos los paises y basados en poemas, canciones o cuentos, me pareció genial y re creativo!!!Y obvio me inspiré y me dieron ganas de crear los mios propios o hacer esas benditas traducciones/adaptaciones entre géneros que vengo insistiendome a mi misma hace miles de años para ahcer... y todavia no hice.. pero me apasiona el solo pensarlo.

Al costadito del video aparecen otros para ver. Y tambien aca va otro relacionado que saqué de ahi mismo:

"Macario"

Un detalle interesante a resaltar es la concepción de LA MUERTE que hay en los diferentes países. Me parece algo para investigar y comparar y entender cómo llegaron a establecerse las diferentes apreciaciones de un mismo concepto. Y pensandolo asi, ¿cómo es que surgió este concepto? Qué increíble que al rededor de todo el mundo se haya elegido personificar a la muerte para entenderla en vez de dejarla como un evento. Se mitificó de alguna manera. Como las expresiones d ela naturaleza (estaciones, lluvia, sol...) que se necesitó explicarlas con una entidad separada y superior con control sobre lo que sucede en el mundo y con las personas. Qué loco... para pensar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario