sábado, 26 de abril de 2014

        Sos de la manera que sos. Si. A veces cometes macanas, si. Muchas veces te juzgan y muchas veces vos te juzgas en nombre de los demás. Ciertamente. Ahora, juzgarse uno mismo implica no aceptarse y nunca pretender hacerlo, porque cómo podes aceptarse si siempre te medis con una batuta que no es tuya. La unica forma de aceptarse es hacerlo, no más; es hacerlo a pesar de las cosas malas, de hecho, es aceptar las cosas malas de la misma forma que las buenas. Porque, si no lo hacemos, emprendemos una lucha por modificarnos, por encajar en un marco ajeno. Hacer esto es abandonar la individualidad, es desestimar lo propio. Si uno mismo no esta de su propio lado, nadie más lo estará. Una especie de "every man for himself" o sos tu propio héroe. 
         Esto, digamos, sería una campaña para dejar de flexibilizarnos, malearnos al entorno. Muchas veces alguien te puede decir algo malo y vos estás de acuerdo, entonces te propones a cambiarlo....... pero, ¿para quien lo haces, para esa persona o para vos? Cambiar algo sólo si te molesta a vos, admitiendo que es parte tuya. Pero no atender a los reclamos de toooodas las personas que se les cante reclamar, porque sino nos vamos torciendo, flexibilizando, desparramando y por último: deshaciendo, por ese deseo imaginario de "mejorar". Nunca hay que dudar de uno mismo, no digo caer en soberbia, sino, aceptar las cosas malas y aceptar que los demas van a tener una opinion al respecto, pero no cambiarte según SUS ideales sobre lo que deberías ser.
         Aceptándote, aceptando esas porquerías que tenes, los demás, si te respetan van a hacer lo mismo, con toda tu persona, hasta las peores cosas... que siguen siendo tuyas. No podemos pretender ser perfectos, no podemos hacernos esa maldad a nosotros mismos.

Como diría Selah Sue: Black parts need to be loved as well...

No hay comentarios:

Publicar un comentario