martes, 18 de noviembre de 2014

Banda de Möbius

Hoy pelié con mi madre y a raíz de su incesante reiteración acerca de la relación que tuvo con mi padre se me vino algo a la mente...

Cada tanto recuerdo una frase que me dijo mi ex cuando cortamos, me quedó resonando porque siento que de alguna forma tenía mucho que ver conmigo. Me dijo, enojado porque le dije que no aguantaba más "es que vos ya no queres intentar". Y si bien, yo me di toda la razón a favor de mi desición, realmente ya no podía estar en una relación tan desgastante... sentí que había algo cierto en eso. Y hoy en una especie de flashback involuntario recordé las pocas relaciones más importantes de mi vida; todas casi superficiales, ninguna penetrando realmente; todas terminadas por mi de la misma forma. 

Modus Operandi:
    -En el durante no digo nada y aguaaaaanto todo lo que pueda en la relación sin en ningún momento hacer frente sobre las cosas que me hacen mal/molestan del otro. Aguanto la respiración como para al concluir, decirme a mi misma que intenté, que era todo culpa del otro. Pero la verdad es que "aguantar" no es lo mismo que "abrirse", "callar" no es lo mismo que "vivir"...
   -Al momento de cortar tengo cualquier cantidad de razones en un registro riguroso de recriminaciones/resentimientos acumulados sobre forradas que nunca reclamé. Y así es como por lo menos las últimas 4 relaciones de mi vida concluyeron de esa forma (mis dos mejores amigas del colegio, mis dos ultimas relaciones amorosas), siempre yo "ganando", terminandolas "teniendo la razón", la culpa del otro, nunca peleando en lo que duraron las relaciones por miedo mío a que se terminaran o a sufrir.


Es CHOCANTE observar semejante patrón, y no solo eso, sino ver que la relación de mis padres fue EXACTAMENTE igual. Casi que da miedo el patrón oscuro e inconsciente que estoy siguiendo ¿porqué se sigue, continúa, repite la relación que se vio al crecer siendo consciente de sus fallas? Mi vieja aguantó años y años en una relación infeliz, desigual, opresora, controladora hasta que la concluyó siendo ÉL el culpable absoluto y ELLA la víctima... ¿Hola? ¡Es lo que vengo haciendo!¡Qué impresión, qué miedo repetirlo tan letra por letra! Cada vez soy más conciente, debería poder liberarme de este loop desquiciado que lo único que hace es perpetua rmi alejamiento de todo tipo de relaciones, manteniendome siempre en los extremos, nunca comprometiendome, nunca exponiendome ni fallando ni "sufriendo" como se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario