miércoles, 4 de febrero de 2015

Impredecible

Suelo decir esto... bastante, pero es porque siempre me cae como una sorpresa placentera: Disfruto las cosas que no puedo controlar. Yo soy de esas personas que se jactan de su amplio poder de análisis, y a la vez padezco su predominancia sobre mucho de mi accionar. A veces siento que no soy libre de mi misma en tanto siempre estoy calculando/pensando/planeando, no sólo lo que voy a hacer sino lo que voy a sentir de alguna forma. 
Pero de vez en cuando hay cosas que me sorprende el no controlarlas.. cosas que tienen acceso directo a mi sentir incluso cuando me creo impermeable. Cierta musica específica, ciertos temas, artistas, personas inspiradoras... ¿Porqué me gustan estas cosas y no otras? Eso. No se, me gusta sentir que no me tengo resuelta y empaquetada. No tengo todos mis costados iluminados y razonados, por más que siempre intentemos entendernos, siempre vamos a desear que algo de ello permanezca en penumbras. Porque en definitiva, una vez que racionalizamos algo, tenemos dominio sobre ello, podemos controlarlo; pero cuando no tenemos tal dominio, hay algo subterráneo/subconciénte/más original que le da razón de ser, sin manchas su ser de razón.

Las cosas a las que más cariño le tengo son las que no puedo elegir. Y de alguna forma, son las que me hacen más libre y más yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario