lunes, 10 de septiembre de 2012

Sobre las descripciones

Variaciones de la Luz- Diana Ballessi

"Un revuelo naranja al poniente
en lucha libre con el violeta
donde se hace de repente un claro
verde como aquel rayo purísimo
perseguido en la juventud
y al fondo el coro de gallinetas
y un silencio al frente que corta
el tajo de luna con más silencio
y plata y noche hasta que sólo
quedan las luces de tu casa
a veces como mágicas naranjas
dulces y en la soledad amargas"


Encontré este poema y como siempre que veo algo que me gusta, me inspiro. Me dan ganas de retratarlo pero desde mis ojos o mis palabras o ideas. Adaptar la vida a mi subjetividad me parece una forma fascinante de crear porque en definitiva, nada se inventa, todo se adapta. Y es lo más dejar una huella tuya en algo.

Retomando. Ví este texto y me dieron ganas de escribir sobre la luz, tema complicado, pero a la vez desafiante, y me gustan mucho los desafíos. El otro día alguien describió a otra persona como llena de luz. ¿Qué significa eso? ¿Qué es esta imposibilidad de comprender abstracciones (que en mi vida ha sido lo que más natural me sale)? Supongo que solo queda algo por hacer: experimentar las diferentes formas de luz. Abrir mi conciencia y apartarme de definiciones convencionales y crear mi propio concepto, interiorizarlo.

Quiero ponerme al sol algún día, dejarme acariciar por sus brazos largos y cálidos y cerrar los ojos para escuchar los suspiros acarreados por la brisa que te hace estremecer la espalda con un chucho. Escuchar lo que tiene para decirme, lo que quiere que pase de su esencia al mundo a traves de mi, aquel vehiculo receptivo de sensaciones, de naturaleza y monstruosidades imperceptibles para el ojo demasiado centrado y racional. Perderme en la sensual abstracción que implican sus palabras; palabras en un lenguaje ajeno, siempre cambiante, precioso e inalcanzable. No tiene ley fija, su comprensión se apoya en la conjunción de factores espectaculares como una luna azul, de casualidades que toman un día a un transeúnte liviano e inocente y lo golpean con su realidad sorprendente. Cómo intentar describir ese vaiven de impercepciones coloridas, impensadas, blancas, puras. Fulminante en su ....

parece que ya empecé a escribir mi versión sin darme cuenta. Pero ahora estoy apenas siendo tocada por un rayito de luz que entra por la ventana mientras escribo en la compu. No, eso no. Quiero sumergirme en sus aguas densas y hacer precisamente lo que escribí un parrafo atras. Me voy a mi labor, el textito vendrá dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario