sábado, 3 de noviembre de 2012

Sur Moi, Clarisse

Hoy me RE deprimí. Sencillamente. Porque sigo en este proceso de transición/renovación de amistades femeninas proque me di cuenta que mis anteriores eran ... no eran para mi. Y ahora estoy sola y no tengo con quien salir a hacer mis actividades locas o contar mis problemas... Así que por esta razón me deprimí e irónicamente, a medida que fue bajando el sol, mi noche se fue iluminando. Hace rato que siento que no hago cosas PARA mi, de esas que te llenan (cosas que me pasé haciendo y explorando durante todo el 2011 cuando andaba sin rumbo y sin estudio)... Y dije, mierda, no hay que dejar que el bajón te frene de hacer esas cosas que en definitiva te constituyen ANTES que los amigos, vos sos alguien antes de tu pareja y la cantidad de amigos que tengas, y por ahi, este momento de solitariedad (?), de mejor sola que mal acompañada, me sirva -como me sirvió el estar sin carrera por un año y medio- para reconocerme y constituírme y fortalecer mis gustos y mi "yo" como persona entera.

Hay muchas cosas que quiero hacer y decidí que ya no van a quedar en el "deseo", las voy a concretar, porque si no hago las cosas que me hacen feliz o me gustan hoy... no las hago nunca. Solo tenemos el presente y hay que aprovecharlo, hay que vivirlo. 

Recién estaba leyendo un artículo sobre Martin Piroyanski en LaNacion.com y me re gustó, ademas que me sentí re identificada. Tipo, yo tambien me la paso dibujandome, pero eso es algo que me guardo, asi como muchas de las cosas creativas que hago, no las muestro al mundo... y yo quiero mostrarlas, quiero agrandarlas y mostrarme tal cual soy. Este chabón me re inspira (todavía tengo que ver "Cara de Queso").

Por otro lado quiero ver de vuelta "Lost in Translation", de esas peliculas que sé que la primera vez no les di cuna chance o la vi esperando algo hollywood y me chocó no encontrarme con ello. Así que vamos de vuelta..

Despues, me encontré con esta genial página mientras buscaba quotes de Sex and the City (que por cierto es una serie que posta.. me hace feliz) en la que la persona hace como versión comic de peliculas o series. Y me encanta eso! -siempre: pasar de ambitos artisticos- pero como hacer mi propia interpretacion ilustrativa de eso, además de da más cosas para dibujar ya que quiero partir de algo para retomar los dibujos y cuando tenga más cancha voy a intentar sacar cosas de mi galera subconciente-creativa-creadora... pero mientras tanto copiar cosas copadas. Quiero seguir dibujando a la gente que veo y las cosas de la vida real...

-voy a continuar esta entrada cuando vuelva del cine ;)-

Qué dinámica esta entrada, acabo de volver de "007: Skyfall" y moooy buena. No le sentí tanto el feel de una pelicula Bond pero then again me falta y quiero ver todas las peliculas (especialmente las antiguas) en órden cronológico y hablando de peliculas nostálgicas, tb tengo ganas de ver "Bonnie & Clyde".
Quiero escuchar esta banda, me gusta mucho el nombre Intrépidos Navegantes. Quiero seguir bicicleteando mucho mucho, explorar y perfeccionar mi arte culinario y dibujar sí o sí una vez por semana.

Quiero caminar con más actitud, alguien una vez me dijo: vos sos re linda, solo te falta creertelo. Y ¿porqué no? ¿Por qué no creer que sos una femme-fatale, quien te lo impide? No importa que los demas lo crean, hacerselos creer. Quiero gastar mi plata en cosas que me hagan feliz o caractericen o llenen: cine, arte, ropa vintage, muchas polleras, libros de ficcion, historia y arte!
Leer más y tomar en cuenta los artículos fantásticos de Virginia Gawel. 
Tambien leer todos los poemas de Borges que pueda y continuar leyendo clásicos como Alicia. Ver YA "Moonrise Kingdom" y "Ruby Sparks" y personalizar mi cuarto con frases hechas por mi o quotes de gente copada. Osea convertirme en una master del DIY donde nada me frene, estampar mis camisetas y hacerme polleras largas o vestidos originales... y si no se cómo hacerlos, mandarlos a hacer.


Además de crear cosas mías -o más bien, para crear, necesitas conocer e inspirarte- quiero leer este libro: Lolita de Nabokov. Me gusta mucho la idea de la sensualidad NO explicita.

Encontré 2 bares y centros culturales en mi zona donde proyectan pelis copadas y gratis!! :)
Quiero sincerarme con el muchacho, que no quede nada "no-dicho", que liberemos resentimientos y/o miedos y disfrutemos. Esto es un hecho: voy a encararlo y comentarle las cosas que no me gustan, decilre que me molestan asi establezco mis limites y ya no me banco cosas feas y dejo de ceder. Tengo una voz... la tengo. Usarla, che. La opinión de uno VALE. (¿porqué mi blog siempre termina siendo autoayuda y consejos a lo Claudio María Dominguez?)

Tengo ganas de que cierta gente no me intimide. Hay personas que me doy cuenta, cuando me las cruzo, me intimido (¿porqué?) y digo pelotudeces, me trabo o concuerdo con ellos y no...

Haga lo que haga nunca tengo que atajarme, apostar en mi, siempre confiar en mi y apoyarme y quererme y escucharme..  Hay que estar atento a lo que uno quiere, piensa y siente asi lo que los demas quieren no lo toman desprevenido y pasan por encima. Y a eso, no intentar caerle bien a todos, no tapar lo no dicho por intentar que las cosas esten bien todo el tiempo. A veces se necesita encarar las cosas.. incluso las malas, para apreciar lo bello que viene despues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario