jueves, 8 de noviembre de 2012

Lena Dunham

Arranqué a ver "Girls" y una de las cosas que más me llamaron la atención fue que la protagonista es tambien la escritora y la directora y es la primera vez que la vi a esta mujer en mi  vida, y pienso: de donde salió? cómo es que recibió el financiamiento? Quiero saber máaas... Sobre Lena Dunham...
Así que me puse a investigar y resulta que se graduó en escritura narrativa y al tiempo empezó a escribir guiones para cortos o peliculas y en una de esas le pide a sus amigos que la banquen haciendo un corto.. y zaz! A partir de ahi, una pelicula indie por aqui, una pelicua por allá, una serie por allí y ya es re conocida y valorada en el mundo de la ficción por su escritura sincera y humorística.

Algunas de sus peliculas para ver:


Y despues me puse a ver fotos de otras de las chicas y vi que Jemima Kirk, una de las protagonistas de la serie, al igual que muchos de los actores que trabajan en los proyectos de Lena, son sus amigos, y más que nada, no son actores. Ella, por ejemplo, es una mina normal que estudió arte, se graduó, presentó algunas de sus pinturas y empezó a actuar para bancar a su amiga de la infancia, pero nunca lo vio como algo definitorio. Ella hace la suya, y eso me re gustó:
"I started [painting] three years ago with the figure, and I’ve stayed painting people ever since. That’s what I paint, I paint people. They’re portraits, but you won’t always be pleased with the way you look in my paintings. Which is fine, I guess. Unless you’re buying it, and it’s of your kid! It’s sometimes about my perceptions [of the subject] or something they’re going through at that moment that’s fleeting. I’ll look at it and think, ‘That looks nothing like the person,’ but it does, for a second, something about it."

No hay comentarios:

Publicar un comentario