jueves, 19 de abril de 2012

Bella Crudeza

Recien encontré este blog, TeatrodelTerror, muy interesante, mientras buscaba informacion sobre el romanticismo.Alli explica como el terror siempre fue, en si, una respuesta, tipicamente revolucionaria, en pos de romper con estructuras o limites o represiones sociales. Pero ¿de donde nace? Aca dice que es la parte oculta de la humanidad, reprimida, y si prestamos atención podemos encontrar los signos de cada persona en un texto u obra o pintura: odios, miedos, sospechas... Me encanta esto cuasi Freudiano, donde no todo es conciente y hay cosas que se nos escapan queramos o no, que expresan nuestro interior de manera oculta.
Otra cosa que fue causante del surgimiento del "terror" fueron hechos sociales determinantes para las personas, que los usaban concientemente como crítica de esas situaciones o expresion interna. Ej. guerras, revoluciones...

Y sigue, muy interesante...lalala... pero esto me dio una idea. Ya que tengo bastante de donde inspirarme, voy a crear una obra de terror, en forma de escritura o pintura. No tengo más que ponerme un poco de musica y sentir... todas estas porquerias que me acompañan, y vomitarlas en una hoja. Anda a saber, por ahi tambien me libero y hago algun tipo de catarsis. Y conciente o no, voy a sacar lo que quiera salir y de la manera que se le cante (tengo una fijación particular con la libre expresión de los artistas, el no pensar o planear, sino... dejarse fluir y ser- por ahi es fantasía, pero me gusta-)
 y es la primera vez que le doy pelota a este género, porque la verdad siempre lo vi como excesivo e innecesario. Me quedaba en lo superficial, que sería la violencia o lo grotesco, y nunca entendí que hay un trasfondo para eso, una substancia que le da razón de ser. Y me gusta eso, me gusta que se me abra la mente y darme cuenta de cosas nuevas. Voy a explorar más el terror y no quedarme con lo que se percibe inicialmente, sino con lo que encuentro en los recovequitos más oscuros.
Y me gusta pensar tambien en sus principales seguidores. me intrigan sus vidas, su forma de ser,  su historia, porqué disfrutan de eso. Por ahi estan re traumados o quizas gustan de identificar las razones que se esconden detras de las imagenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario