jueves, 19 de abril de 2012

Voyage dans le passé

Esto fue lo que vi hoy en el cine... increíble, creo que Meliés ni en mil años se imaginaría que una de sus peliuclas terminaria siendo mostrada como una reliquia en un festival de cine independiente 110 años despues, o que hicieran una pelicula ("Hugo") sobre su vida. Ciertamente es una de esas cosas "de moda" ahora, cosa a la cual suelo escaparle, pero hoy no. De hecho, lo agradezco, porque si no fuera por toda esta movida actual nunca lo hubiera conocido. 
Me encantó como quedó la musica. Algo que AMÉ de esta pelicula fue que estoy muy acostumbrada a ver lo que hoy día se piensa del pasado (hacen peliculas ambientadas en el pasado, pero no son las peliculas que pasaban en esa epoca) y no lo que era, una realidad cotidiana para esa gente. No se si me expresé bien, pero quiero decir que ... adoro las ventanitas al pasado, fotos viejas, cine, escrituras... Soy una mina nostálgica por naturaleza, pero más que eso, valoro y me parece extremadamente romántico el pasado (no en un sentido amoroso). Y me encanta ver ventanas reales y no estimaciones de lo que hubiera sido esa epoca. Porque como muestran en "Hugo", el backstage de las peliculas de Meliés... esa era la vida de la gente, esos actores creían en ser exagerados para que se entendeiran las tramas, o se gastaban en pintar las cintas o se divertían creando mundos... Crear. Como admiro a la gente que hace eso, yo quiero eso.
Por eso me divierte ver peliculas antiguas, no tanto por la pelicula, sino porque me gusta hacerme la detective y entender un poco más del momento en el que se hicieron. Recordais mi misión de culturizarme y llenarme de peliculas clásicas para conocer todo y no solo lo que me vino servido desde que nací... Porque veo a los nenes de hoy y los bombardean con tantas cosas  y peliculas y gameboys.. y está genial, pero les hace pensar que solo hay un hoy, y no. A veces esta bueno ser conciente de lo que vino antes, para entender cómo llegamos acá y para disfrutar las cosas buenas que por casualidades temporales se dieron en una época diferente a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario