lunes, 1 de octubre de 2012

Buscando Inspiraciones

Continuando con la línea Cortaziana, me interesaron muchos de los puntos de partida para sus escritos y me gustaria efectuar algun ejercicio iniciatorio para mi ya que estoy tan bloqueada o mentira, no estoy bloqueada, me siento artificial estos dias, como muy sumida en la realidad y no tanto en esa otra cara de la moneda, el mundo fantastico con el cual convivimos y al que siempre asistí pero ahora, por alguna razon, me estoy ausentando. Entonces me gusta ver que él saca sus ideas o motores de situaciones más que nada libres de vivencia, no empíricas o racionales. 
Son situaciones que posibilitan el despliegue del imaginario y se dan fuera del conciente. Cuando te permitís aburrirte o tener hambre, por ejemplo. Sentir la falta de las cosas para que de ese vacio nazca algo, una creación, como el ciclo de lo infinito. De la necesidad surge una forma de saciarla. Esto, contrario a la sociedad en la que vivimos en la que consumimos desesperadamente tratando de eliminar los "tiempos muertos" y ocuparnos con cosas todo el tiempo, no nos permitimos la falta... Pero ésta es necesaria, (si lo pensamos como ejemplo: en la concepción de los griegos para entender que los egipcios habían sido descubridores o creadores de increíbles disciplinas como la matemática, entendido porque los sacerdotes tenían tiempo libre y podían ocuparlo en pensar en esas cuestiones.)
Si te dejas aburrir podes dejar volar tu mente. Si te apartas de esos momentos controlados o racionales o esperables, y te dejas sucumbir a esas experiencias de la vida que se suele intentar cubrir o rellenar con otras, podes encontrarte con otras formas de vida, con otra conciencia, siempre presente y sin embargo un tanto ausente en la vida cotidiana por su falta de utilidad práctica en este mundo en que vivimos. Perderse en ese goce mental, propio... 

Me gusta como este tipo se inspira de fotos o de situaciones reales suyas (sin percatarse de ello), de comics, de musica, de recuerdos, de sueños, de momentos donde la llamada intuición lo golpea de un puntapie y le entrega una sola palabra que él está encargado de desarrollar.

Ahora tengo ganas de leer a Roberto Arlt, "Final de Juego", "La vuelta al dia en 80 mundos", "Bestiario", "Buenos Aires Buenos Aires", "Las Almas secretas (El Perseguidor)"... Acá va una GUÍA de sus obras como para tentarme más y cubrir la mayor cantidad posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario