martes, 16 de octubre de 2012

de la boca de Katherine Mansfield

("Lo que estaba intentando alcanzar, de hecho, era un nuevo tipo de relato, el suyo propio")
"Ahora... ahora quiero escribir reminiscencias de mi propio país. Sí, quiero escribir sobre mi propio país hasta que sencillamente agote mis existencias. No solo porque es un 'deber sagrado' con el que le pago a mi país porque mi hermano y yo nacimos allí, sino también porque en mis pensamientos recorro con él todos los lugares recordados. Jamás estoy lejos de ellos. Deseo ardientemente renovarlos al escribir.
Ah, la gente..., la gente que amamos allí..., sobre ellos tambien quiero escribir. Otro 'deber de amor'. Oh, quiero por un momento hacer que nuestro país desconocido salte a los ojos del Viejo Mundo. Tiene que aparecer misterioso, como flotando. Tiene que dejarle a uno sin respiración. Tiene que ser 'una de aquellas islas...'. Lo contaré todo, incluso como crujía la cesta de la ropa sucia en el numero 75. Pero todo ha de contarse con un sentimiento de misterio, un resplandor, un crepúsculo, porque tú, mi pequeño sol de aquel lugar, te has puesto. Te has caído por el borde radiante del mundo. Ahora me toca a mi interpretar mi papel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario