martes, 23 de julio de 2013

Kitsune

Increíble esto, creo que encontré mi animal. me encantan las tradicoines o folclores antiguos tan llenos de significación y más si son de oriente, que rebaaaaaalsan de significados (igual que yo, que le encuentro una asociación a todo). Leyendo este artículo de wikipedia sobre los zorros en la tradición oriental, me sentí sumamente identificada. Y como si fuera poco el otro dia vi "La Princesa Mononoke" entonces estoy re cercana a eso..que, bueno son lobos, pero son animales mu similares y en la pelicula cumplen un rol muy similar al de los Kitsune en la tradición, además que tienen aquello de las varias colas que los hacen más poderosos.
Kitsunekitsune_korin

 Me re intrigan las filosofías orientales, me intrigan porque se conoce principalmente la historia occidental. Yo quiero saber qué es lo que pasaba en china o japon cuando Platón pensaba en las ideas en Grecia o cuando Colón estaba llegando a America o cuando Galileo se estaba cuestionando el sistema astral.

Princess Mononoke wallpaper 


No hay comentarios:

Publicar un comentario