miércoles, 7 de mayo de 2014

My life with me

A medida que voy, que cambian las cosas, que me voy mudando, que atravieso caminos, me doy cuenta de ciertos detalles. Pareciera como las miguitas de Hansel y Gretel que me marcan un camino, pero no me marcan un camino para tomar ni me aseguran que el que tomé es bueno... simplemente me cercioran sobre el que transito. Es como ver reassurance en la naturaleza. Realmente creo que la naturaleza vibra y está viva, a veces resalta sus verdes para alegrar un día de lluvia, otras veces nos tira casualidades como granizo, otras incluso nos hace sonreír sin razón alguna... No se, ando viendo coincidencias locas que me hacen sentir que recorro este camino, que cada paso que doy es paso de vida, que vivo. Y hace que me pregunte ¿porqué camino con tanto miedo? ¿porqué no hago o digo las cosas que quiero? Yo siempre supe que podía hacer todo lo que quisiera, sin embargo, nunca apunté tan alto por miedo a caerme... pero ¿cuál es el punto de apuntar bajo, es lo mismo que caerse, es como una muerte pero más lenta y sin sentir nada? La muerte se siente, "no es tan fácil morir", pero en el camino hacia ese destino, sólo se llega viviendo. Vivir plenamente, digo. Vivir con el corazón y confiando y apreciando.

Casualmente recién terminé de ver una pelicula "My life without me"... realmente fue una casualidad porque había puesto a cargar otra y por alguna razón se cargó esa; me la puse a ver simplemente porque la trama era acerca de una chica de 23 años que descubre que va a morir y empieza a hacer cosas que había pospuesto, comienza a hacer a un lado las cosas que le hacían mal o le daban lo mismo y dejar paso a la posibilidad del placer. Se anima a vivir otras cosas, eso nomás, cosas que en la comodidad de dar por sentada la vida no siempre nos permitimos o nos esforzamos en intentar.


1 comentario:

  1. Me gusta como le ponés palabras a muchas de las cosas que pienso generalmente. Coincido con tu planteo y además, creo que se puede encontrar un balance armonioso entre los deberes de la vida cotidiana y los placeres propios.. y no hace falta esperar a que pase nada para conseguirlo. Con voluntad y determinación, puede ser mañana mismo. Eso me digo todos los días.

    ResponderEliminar