martes, 10 de enero de 2012

Sartre- De Beauvoir Quote



Sartre: Cuando nos conocimos me dijo que quería escribir.

Simone: Si, quería escribir. No lo hice durante 2 o 3 años cuando empezamos a conocernos,  porque estaba muy absorta en mi relación con usted, por una parte; porque, por otra parte, daba clases y estaba muy ocupada, leía mucho. Además no tenía inspiración para escribir algo. Y cuando volví a ello fueron obras que me eran muy, muy ajenas. Se las iba enseñando y le parecían muy malas.

Sartre: No eran buenas. No eran buenas. ¿Por qué? Porque no tenía estilo propio.

Simone: Tuvimos una conversación que me llamo mucho la atención, en el Dome. Me dijo: “Pero, bueno, ponga más de sí misma en lo que escribe. Es usted mucho más interesante que todas esas Josee, esas (ya no recuerdo como se llamaban mis protagonistas). Métase dentro!”

3 comentarios:

  1. Te recomiendo fervientemente que leas "Memorias de una joven formal" de Simone de Beauvoir! Es una autobiografía, que aparece como una novela, en la que aparece su relación con Sartre, sus motivaciones, aspiraciones, su camino hacia la escritura, sus charlas y debates.

    ResponderEliminar
  2. tb quiero leer "el segundo sexo". Ahora estoy re metida con un libro pero cuando termine me queres prestar alguno de ella?

    ResponderEliminar
  3. Como no, tengo tres tomos de la autobiografía y una novela (que todavía no leí).

    ResponderEliminar