jueves, 12 de enero de 2012

Se revierte el tablero y... jaque!

Que loco, no, como las cosas cambian. Veo este video de musica y al chabon todo quirky bailando y con un look mucho mas calmado de las epoca macho de He-man y Hercules de puros musculos y cliches. Pero ahora creo que es un momento de nuevos cliches porque se esta construyendo un nuevo look-forma de actuar que esta adoptando la mayor parte de la poblacion juvenil.
Si antes el que ganaba era el chico lindo y la chica de pelo rubio lacio, ahora gana todo el resto, es realmente la venganza de los nerds... nadie penso que este dia llegaria, pero lo hizo. Y ahora incluso se celebra esa rareza de vestimenta, de forma y de todo. Ahora el heroe es el antiheroe. Al fin los hombres pueden llorar sin esconderse, o pueden tener miedo o ser timidos sin ser rechazados de la sociedad. Ahora ve sla imagen de esos que se sentaban alejados de todos en el comedor, como figurita repetida. El estilo grundge le gano al del all-american-boy, el rockero  al chico perfecto, el nerd al atleta, la neurotica admitida a la chica 10, el error a laperfeccion. Y no diria que estamos bajando las expectativas y permitiendonos ser "menos", creo que lo que se esta produciendo es una pluralidad de ideas, de imagenes, se necesita mas de una personalidad estandar. 
Yo diria que entramos en una epoca por ahi un poco mas realista. Antes habia expectativas muy altas sobre como deberian ser (me estoy enfocando mas en los) hombres. Nadie es perfecto, no se puede ser superman, es mas, esas imagenes ya las despreciamos. Un chico muy lindo no te provoca nada hoy dia, un musculoso te hace dudar si es metro y un pibe que te quiere salvar todo el tiempo, es como si te dijera que no confia en que te podes salvar a vos misma. Creo que este cambio en el prototipo de hombre-alfa tambien dio lugar a la mujer para tomar su lugar correspondiente en la sociedad. No dependemos de un hombre para que nos mantenga, rescate o haga sentir bien. Existen los trabajos para mujeres, hay clases de defensa personal y siempre que te sientas bajon podes deleitarte con una buena pieza de musica. Osea.... ya no hay necesidad de esa figura de homre de antes que hacia todo. Ahroa el hombre se permite admitir que le gustan otros hombres, o se permite no ir al gimnasio todo los dias, o puede andar con lentes grandes y patineta y en vez de ser nerd ahora es cool. Un nerd construyo la empresa mas famosa de tecnologia, un freak escualido se volvio cantante de una super banda, un cuatrochi se volvio galan de cine...  Y bueno, hay que admitir que junto a todo este "outing" general, obviamente se le sumo el mercado y empezaron a facturar con peliculas, o ropa o musica. Ahora supongo el panorama es mas abierto y hay algo para todos.
Pero...¿donde andaran esos Arnold Shwartzenneger, rubio alto, chico de la camisita apretada y jugador de rugby estrella? ¿Donde estan, eh? Deben estar juntandose con esas chicas rubias perfectas que fueron desplegadas por gorditas, rulosas, hippies, darks, intelectuales. Pero igualmente, ya no hay bandos definidos, no hay guerra, lo que hay es sociedad, individuos diferentes que cruzan caminos. Si me hubieran dicho esto en mi epoca de primaria-secundaria las cosas hubieran sido diferentes...muy! jaja, para una nerd cuatrochi que le gustaba el anime y las peliculas, comia demasiadas galletitas y tenia paletas separadas. Sip, esa era yo.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario