sábado, 25 de mayo de 2013

Alguna otra palabra menos obvia para... arte?

Ayer fui a una Jam de dibujo, segunda vez que voy a una y me re gustó. Me gusta la musica, las poses desafiantes para la mano del artista, el espiritu colectivo que late entre razguidos sobre papeles, ojos atentos y un modelo que los reune todos y se replica en cada uno de ellos de manera diferente. Me gustaron las cosas que dibujé, muy a fin a la realidad peroooo... todavía no me animé a hacer lo que realmente quiero explorar y me da cosita: No hacer las cosas iguales a la realidad. Quiero probar nuevas técnicas y materiales (que chusmié ayer de gente a mi alrededor) y quiero desestructurar mi línea, mi trazo. La realidad está ahi, y sí, soy una buena retratista, pero quiero explorar el hacer arte desde la desestructura, la línea confusa, libre, la forma y no necesariamente el detalle (que es lo que siempre hago).

Quiero arriesgarme a que me salga salvaje, inmediado, no reprimido, que fluya puro. Quiero hacerlo por el goce de la forma y no por halagos. Que sea extraño y único. No buscar la perfección sino una forma diferente de percepción, algo tipo Egon Schiele cuya línea es hermosamente loca y no solo eso sino que tambien utiliza -escencial- el color. Quiero jugar más con el color, salirme de mis comodidades y animarme a producir cosas lindas de lo feas, porque la palabra "lindo", esa concecpción es una mera convención material... yo me refiero a su contraparte sustancial.

Ya..  liberarme de la presion de producir obras y simplemente hacer. Hacer arte. Es eso.
(más tarde subo mis dibujos)

File:Schiele - Edith Schiele sterbend - 1918.jpg 

Materiales que quiero intentar... Pasteles al óleo y tinta china (con pluma y se gradúa la intensidad aguándola)
 tinta china

No hay comentarios:

Publicar un comentario