martes, 7 de mayo de 2013

"oh baby bay baby baby it´s all about the moon..."

Yo estoy muy chapada a la Disney, de toda mi infancia-adolesencia y sin embargo, encuentro que Regina es casi un opuesto a ese tipo de musica, es exagerada, en joda, seria, con tonos de película de terror antigua... me encanta. Pero más me gusta ver esos momentos de transición de cosas que pensaste iban a permanecer asi porque... asi permanecieron durante el tiempo que conociste (porque convengamos que soy joven todavía). Ósea, cuando te sentís víctima o atrapado en una situación es simplemente porque se elige estar ahí o en otro caso, se elige tomar la actitud de defeat, aceptar las cosas, no cambiarlas... o si. Hoy veía a mis hermanas, me veía a mi y vi como las tres, de alguna forma comenzamos a cambiar hábitos de esos que posta, pensas que no te sacás más. Una superó un miedo, otra empezó a correr y otra (yo) pudo por primera vez en mucho tiempo enfrentar una situación ... (y por enfrentar meramente me refiero a decir algo que me molestaba en el momento.. sí, cero emocionante, sin peleas ni piñas) en vez de correr. Y se sintió REE bien! 

Es re loco como esta todo en cada uno, en el hoy, en la conciencia de vivir y estar atento a hacer las cosas que so mejor y no dejarse atravesar por las costumbres o miedos - que si se permiten son como una comodidad, es como ser demasiado haragán de decidir hacer algo al respecto y en cambio es dejarse orientar desde el afuera. No. Las costumbres de cada uno lo conforman, sí, pero no lo definen, sos mutable, sos conciente y estas vivo. Y como decía San Agustín, "mientras haya deseo, el alma vive". Ni da asfixiar los deseos con costumbres que no es otra cosa que poner el piloto en automatico. Creo que hay que darse un electro-shock todas las mañanas, recordar que te despertas porque elegis hacerlo, porque este dia es una oportunidad (y no en el sentido mil veces referido). Por ahí para vos que estas leyendo esto, no tiene ningún valor porque ya lo escuchaste mil veces y ya se que lo sabes... pero, esto no se trata de saber las cosas, se trata de sentirlas, de reconocerlas y darse cuenta dentro de uno la verdad. Para mi eso tb es el arte, es no actuar según lo que viene de afuera, sino hacerlo según ese choque interno de interioridad con color-sonido-textura-pasión ... Entonces, hoy, tuve esta sensación de que finalmente entendía esa frase: cada día es una oportunidad, hoy no lo repito como una máquina, hoy lo se... y quizás mañana lo olvide o lo guarde en la parte profunda de mi mente y lo cubra con cajas y nuevas experiencias y papeles y juguetes abandonados.. pero está y una vez que te das cuenta de algo, nunca te deja. Por más que se te haya ocurrido algo re copado y te olvidaste de anotarlo, sigue dentro tuyo en lo que fue, en la razón de pensarlo, en el sentimiento... Nada se pierde, solo se transforma. 

Y me re fui y olvidé de lo que estaba hablando... ah! Vivir. Implica estar (ahora podría mandarme la parte con alguna terminología "del verbo ser en latín que al ser traducida pasó a entenderse como estar", lalala soy nerd- o me hago-). Me gusta que las cosas no sean estáticas porque algunas veces lo parecen y es como presenciar lentamente el desinfle de una rueda, bien patético, sin hacer nada al respecto. Aristóteles decía que el fin de un ser era realizarse plenamente, como una bicicleta quiere andar y moverse, una persona quiere ser, y al momento que dejas de hacer las cosas que te gustan o cambiar las que no te gustan, o dejar de lado tu opinión por la de otro o no decir lo que sentís o no tener miedo o dejar de arriesgarte o ya saber lo que va a pasar en tu día o pretender mantenerte en un lugar y que nada cambie... estas dejando de ser-de estar-de vivir; y tu deseo interno ese motor tan loco y propio se pierde como gas de una hornalla descuidada que con el tiempo adormece y luego mata. 
A mi me encanta la metáfora del motor interno y desde que leí "Como agua para chocolate", me encanta la de los fósforos, el fuego que explota dentro de uno. La plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario