martes, 15 de mayo de 2012

El camino que elejimos

Hoy tuve una charla muy linda con mi novio en una placita. Trató sobre hacer lo que cada uno quiere o le hace feliz, cómo cuesta y cómo muchos se pierden en el camino...

Estabamos hablando sobre personas con todas las capacidades, que por ahi, por miedo a salir de su comfort zone o intentar cosas nuevas o salir de la "etapa de estudio" para adentrarse a la de creación, terminaron alejandose de lo que realmente los movtivaba. O tambien, olvidandose de eso que los hace unicos. Es increible como a veces terminamos conformandonos por miedo a conseguir lo que queremos. Y si lo pensas ¿quién está dispuesto a sacrificar lo que le gusta? Nadie, y sin embargo, muchos lo hacen. 

Primero que nada hay que tener un objetivo, saber a qué apuntas, pero no siempre es claro, a veces es solo un sentimiento pequeñito que hay que defender a muerte contra la racionalidad que intenta apagarlo como a una vela. No hay un final del camino, no hay respuestas claras, todo viene de adentro, es cuestión de escucharse, de preguntarse: qué es lo que me gusta y me veo haciendo? Una vez que se tiene este objetivo (super volátil, pero al que hay que tenerle confianza) hay que hacer algo al respecto, no quedarse dormido o en deseos fantaseosos que provisoriamente suplantan la necesidad de realizar el objetivo.

Admiro a la gente que se anima a hacer cosas grandes en pos de su objetivo, arriesgarse a caer en el intento, me encanta. Y me rehuso a ser de los que ignoran lo que quieren o se esconden detrás de indecisión o excusas y hacen tiempo en vez de HACER y darle para adelante... Concluimos que para lograr nuestros objetivos no hay que entrarle con miedo o con una safety net o una segunda opción, una alternativa. Hay que ir de lleno a las cosas que queremos. Y si no lo logramos, volver a intentar confiados de que no importa el resultado sino, no dejarlo escapar o darnos por vencidos. Por ejemplo, todos los actores o musicos o artistas que lograron su carrera fue porque le dieron duro a esa idea y no lo cambiaron por algo más fácil de conseguir... Si es lo que te gusta, tenes que confiar en vos y nunca dejar de lado eso que te mueve. El punto no es conseguirlo, sino no sacrificar tu interior.

No me quiero olvidar de lo que quiero, ni de lo que soy, no me quiero conformar, no quiero hacer tiempo, quiero vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario