domingo, 8 de julio de 2012

No te niegues. Aceptate!

Me hace sentir bien que mi hermana, cada vez que quiere ver una película, me pregunta a mi como una referencia importante. Porque de hecho, es algo sobre lo que sé y me gusta y estoy haciendo un catching up de todo el tiempo que pasé sin peliculas nuevas. Porque a veces nos quedamos en lo que ya conocemos, porque sabemos que nos gusta (eso hice yo durante varios años) pero ahora estoy en esta etapa de conocer que me encanta. Renovar. Y estoy probando de todo: películas, arte, musica, blogs, bares, comida. Es uno de esos momentos en tu vida en el que visualmente te das cuenta que estás cambiando de estadío, estas renovando tus gustos y cumpliendo deseos (de exploración en mi caso).

Sin embargo (oh! hay un "pero")...

Me di cuenta que paso demasiado tiempo persiguiendo esta "renovación" y de alguna manera, negandome. Sí, en serio. Pensando: pero sería más interesante que hiciera esto, mmm, no debo hacer tanto de tal para no estancarme, no quiero ser "tal cosa" entonces mejor esto, o siempre hice mucho de "esto", mejor exploremos otra cosa. A veces por ahi, en vez de saltar tanto de una cosa a la otra, tener tantos deseos, hay que SER y HACER, punto. Hay que aceptar las bases de quien sos. Y en definitiva, construir sobre ellas todas las cosas locas que se te ocurran, pero no intentar cambiarlas (tus gustos no son opcionales), negarse a uno de alguna manera. Hay que disfrutar el momento en el que estás y la persona que sos hoy.

No intentar ser mejor, intentar ser uno en su mejor versión..

Y cuando dejas de proyectarte tanto y empezás a vivir el momento, comenzás a caminar en una dirección (ya no es todo especulación y merengues mentales), te construís, y hay que aceptarse a uno mismo y decirle al mundo: Esta soy yo, no tengo porqué cambiar o ser más cool.  Quiero explorar y conocer, sí, pero hacerlo sobre mis ruedas, no olvidarme quien soy, qué quiero y qué me gusta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario