lunes, 2 de julio de 2012

(PARTE I) Fluír de ideas: En busca de un Guión

De repente me dieron ganas de escribir un guión y me acordé de Charlie Kauffman en "Adaptation", jeje una secuencia similar a esa, millones de ideas una tras de otra sin aparente conexión, sin discernir, sin filtro..

Después pensé, tiene que ser algo que nazca en mi, algo real, porque en definitiva todo lo que "es" nace de algo más, nada nació del aire, todo tiene su orígen en una idea anterior. Osea que las hsitorias están en todas partes solo que diseminadas y desintegradas esperando que alguien las ensamble (como algun compositor de musica clasica que escuché alguna vez que decía que su musica ya existía en la naturaleza, él solo la recogía). 

En consecuencia, me acordé de un sueño re flashero que tuve el otro día, como casi todos mis sueños que son medio a lo "El día despues de mañana" tipo premoniciones catastróficas (no se bien porqué, hace tiempo que no sueño algo lindo o cercano a la "realidad"). Y pensé: ¿porqué los sueños suelen tener esa cualidad pesadillezca? ¿Qué es una pesadilla, qué sentis estando en ella, qué la caracteriza? ... La sensación de no escapatoria, un mundo entre ficcional y real, como un realismo mágico donde todo -malo o bueno, imposible o posible, miedos o deseos- puede suceder. Miedo a la posibilidad de que las cosas que más tememos sucedan.

Ahí me acordé de una pelicula con la cual me crucé en Imdb hoy: "Dreams" de Akira Kurosawa. Y pensé: qué copado una pelicula inspirada en sueños. Debe ser un tema re interesante de tratar porque tiene su anclaje en lo real, pero no tiene sentido racional. Y es fantástico las cosas locas que puede albergar una mente aparentemente normal. Así que decidí ponerme a escarbar en mis sueños y partir de ahí.

Estoy un poquito emocionada, un poquito asustada.
Qué feo tenerse miedo a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario