martes, 4 de marzo de 2014

Amor puro, Amor desteñido


Hoy no se bien cómo pero me di cuenta de una distinción importante que no venía teniendo en cuenta.

"Te quiero y quiero que estemos juntos pero no la paso bien con vos". 
Quiero estar con alguien con quien me encante estar. Quiero querer a alguien pero además sentirme bien a su lado y querer pasar tiempo juntos -no por el mero deseo, sino- porque me hace sonreír y nos sintamos bien uno con el otro.

Constantemente me sucede que veo relaciones que no me resultan "sanas" o fundadas sobre "amor verdadero". Soy muy consciente de que no existen los puros blancos y negros sino que somos un menjunje de grises, sin embargo tengo este preconcepto de que debería haber un amor puro, fundado intimamente en esa esencia mágica que lo caracterizara... De alguna forma me gustaría pensar que hay algo más ligero que el pensamiento y más limpio que los complejos, algo que se baste a sí mismo. En cambio, me la paso viendo, "amores" fundados en necesidades egoístas, o complejos o traumas o ideas de amor que terminan siendo exposiciones de obsesión o búsquedas insalubres de llenar el vacío propio.
Y estoy confundida, ¿existe ese amor que me imagino o son todas fascetas personalizadas de neustras necesidades?



No hay comentarios:

Publicar un comentario