domingo, 23 de marzo de 2014

Orgasmo femenino, literatura, pasiones y razón

"Lo fundamental de toda relación íntima, la misma juntura de la conexión, es la comunicación: a mayor capacidad de comunicación, mayor intensidad de intimidad. En este sentido podemos concluir que lo más importante para que una mujer tenga orgasmos no es sólo que haya tenido sexo antes con una persona, ni siquiera que esa persona parezca querer tener una relación formal o duradera con ella, sino que esa persona establezca una comunicación abierta que permita a la mujer relajarse y ahondar en el placer con confianza.

El sexo parece ser indisociable de todo un proceso, de una continuidad de comunicación y empatía, de compartir y conocer —y sin estos factores es difícil que entregue su fruto de paraíso prometido." 



Sobre "Las Tribulaciones del jóven Werther", de Goethe y la oleada de suicidios que le sucedieron de mano de jóvenes amantes despechados.
http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/werther_med.jpg
"El romanticismo, en efecto, supuso ante todo una nueva concepción del hombre y de la sociedad, influyó poderosamente en la política, especialmente en el origen de los nacionalismos, y representó una duda ontológica sobre el poder de la razón, dominante en los ideales de la Ilustración.
Para Ortega y Gasset, significó el triunfo apoteósico del "sentimiento", hasta entonces reprimido y reducido por la razón y las ideas, y se caracterizó por la dominación abrumadora de la tristeza y de una cierta voluptuosidad morbosa hacia la desesperación y el suicidio. 
El libro, tras su publicación, fue adquirido masivamente por los jóvenes elegantes y rebeldes de Prusia, amantes de la liberación individualista, que produjo además el romanticismo, centrado en las pasiones primarias"


"Toda mujer es bella por dentro y por fuera, al salir del rol de las comparaciones, aprendes a observar a la Diva que todas llevamos dentro y esa Diva se comienza a sensibilizar, a relacionarse bien consigo misma, la cohesión de tus sentimiento y pensamientos positivo nos da una belleza que traspasa los cánones establecidos, Todo es mente: si piensa que eres bella el mundo te vera bella. (...) cada una es como es , cada una es bella a su manera… sentirse bien consigo misma tal y como es… todas tenemos algún defecto… pero somos únicas, somos hermosas."


(diferentes fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario