lunes, 14 de noviembre de 2011

Beginners

Ser principiante. Representa lo que para muchos es normal, pero para otros es nuevo. Las cosas nuevas dan miedo y te dejan perplejo sin saber cómo se tiene que actuar, para donde ir. Para un Beginner, todo concepto es recien nacido, no podes adivinar las cosas, tenes que preguntar. Pero nadie te puede responder porque nadie sabe realmente.  Somos todos principiantes, solo que algunos ya se acostumbraron a esas cosas que los desafiaron en otro tiempo.

¿Cómo estar en una relación si nunca estuviste en una? ¿Cómo decirle a alguien que lo queres cuando nunca quisiste a nadie? ¿Cómo vivir si nunca viviste? Ser un principiante. Ser y hacer lo que sos sin hacer lo que se supone. ¿Qué se supone, lo usual? ¿Como se escribe, los escritores que te precedieron sabin lo que hacían? Cuando doy mi opinión en clase de escritura lo siento como todo un desafío, no se lo que estoy haciendo, nunca antes interpreté textos como esos.. Siento que me equivoco cuando hablo o que pienso diferente a los demás (siempre lo sentí en lo que concierne a mi interpretación). Cuando veo una pelicula nueva no se lo que siento, pero siento algo. Para un principiante no hay deber-ser, deber-hacer, deber-pensar, hay probar.

Ambos, Ana y Oliver, tenían temas con sus padres que los frenaban a avanzar, eran principiantes pero tenían un trasfondo de experiencia ajena que los condicionaba a articular sus relaciones en torno a esa forma. Me gusta que termine así porque no interesa si se quedan juntos o no, lo que interesa es que es un tema super fresco, el retrato de una situación -real-. Me encantaron los flashbacks, realmente se notó que esta pelicula fue como un cuadro pintado con sus enigmas pero tambien con sus pistas.
Me gustó mucho esta pelicula. De verdad. Me identifiqué con ella. Yo me siento como una principiante en esta vida, no se qué tengo que hacer o qué quiero hacer o cómo hacerlo, no solo en la carrera sino en lo social. Hay que hacer y ver nomás. Nadie te puede decir que te equivocas porque no hay una guía. Cada uno hace lo mejor que puede las cosas, no existe la equivocación.  
En las peliculas ves a la gente ir, venir, volver en sus vidas, pero rara vez los directores elijen detenerse a proyectar, que en la realidad nadie sabe qué hace, todos estamos tanteando porque te topas con cosas nuevas, sos un principiante siempre. Que podes presentar una historia minima si resaltas sus mayores aspectos que son los que la sostienen. Me pareció una toma artística y linda sobre ese sentimiento.

Me parece que en cuanto a peliculas, en vez de presentar historias o situaciones vale más desmantelar esas situaciones para reflejar los sentimientos sobre los cuales se sostienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario