sábado, 5 de noviembre de 2011

Oliendo a sudor, a tierra, a amaneceres

"Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos (...) Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento."
عشق


Hoy luego de mucho tiempo de ir al lugarcito donde compro mis peliculas y pedirle al vendedor que me la traiga, vi, finalmente la version en pelicula de "Como agua para chocolate"! Estaba demasiado emocionada, de hecho, amé tanto el ibro porque pareció dirigido precisamente a mi en el momento en el que lo encontré por casualidad y me lo puse a leer esa mañana que por alguna razoon me levanté como a las 5am, aburrida y sin ganas de hacer nada. Y me lo puse a leer........ y me encontré con uno de mis libros favoritos, y encima siendo de uno de los géneros que más me atrae: el realismo mágico..

La pelicula obviametne no le llegó ni a los tobillos pero igualmente me re gustó verla. Y ahora solo tengo más ganas de enconrtar un libro igual o mejor de bueno. Viste cuando terminas con algo, una etapa, un novio, una canción... sentis inmediatamente el vacío que deja y te entran tremendas ganas de algo nuevo, algo mejor... Hace tiempo ahora que estoy buscando alguna novela que me atrape de esa manera. No tendrías que leer un libro cuando se tiene que forzar la lectura. Igual que en la vida. No tendrías que estar con una pareja o un amigo o estudiando algo si ves realmente que las cosas no se dan.
Sabías que "Como agua para chocolate" fue un super motivante para querer cocinar, bah, querer disfrutar el cocinar. Ya venía dejando mi rastro en la cocina pero este libro me dio ganas de escurrirle el sabor a ese hobby que ahora me resulta tan necesario.
Descubrí que yo me muevo via "necesidades". Me cuesta identificar las cosas que quiero, pero las que necesito me vienen casi naturalmente (no todas, obvio, porque sino sería la mujer más feliz del mundo, pero todas las que dependen de mi, sí). No tengo ropa (linda) porque mis viejos no me pasan mas plata (queriendo empujarme al mercado laboral y q me valga sola. No se preocupen viejos, yo misma le tengo muchas ganas a ese momento), entonces me largué a un curso de costura que me está re abriendo la cabeza. Me hace sentir re independiente, como si querés las cosas, realmente las podes conseguir y no depender de nadie. O el taller de escritura en la biblioteca. Cuando no entré al IUNA estaba re triste y perdida, no sabía que haría con el resto de mi año y lo primero que hice ni bien salí de la escuela de teatro... fue ir a la biblioteca. O ya hace unos años mi vieja dejó de alimentarse como una persona normal, vaya a saber porqué, entonces el curso de cocina ahora me re afiló en la cocina. Soy yo ahora quien hace las preparaciones para los festejos o cuando quiero hacerle a alguien un regalo (isn mencionar que amplió mis gustos culinarios terriblemente! Estoy probando y conociendo cosas demasiado ricas). 
Y sí, sigo sin "rumbo" probablemente todavía confundida, pero lo peor ya pasó y estoy empezando a ver el cielo despues de la tormenta. Y se ve lindo. No se lo que me espera, solo queda confiar en mi institno porque mi lado conciente no me sirve de mucho a mi (nunca lo hizo . Siempre fue como si de adentro tuviera unos bichitos moviendo palancas sin que yo sepa qué esta pasando o porqué, completamente independientes de mi). Solo se que sobreviví un año sin estructura, justo yo, la mina más desestructuradamente estructurada. Y se que siempre fue dificil o casi desconocido para mi, pero el prospecto de hacer lo que quiero hacer hoy no se ve tan inalcanzable como en otras epocas. Es muy loco como avanzas casi sin darte cuenta. Faltan 2 meses para navidad y este año fue un quiebre, distinto a todos, y se que tambien va a terminar distinto a todos los anteriores. El cambio trae la mejora. Así como el miedo y lo desconocido. Pero es inevitable, por eso no sirve esconderse con miedo y resistírsele, sino hay que acompañarlo.

"El amor no se piensa. Se siente o no se siente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario