viernes, 11 de noviembre de 2011

Perdido en el tiempo- "Valentín"

Por suerte tengo un pensamiento asi como ramificado y siempre me encuentro con las cosas más interesantes sin proponermelo. Hoy me choqué con la pelicula "Valentín" de Alejandro Agresti y me gustó, me pareció tierna y bien ambientada (la verdad ver peliculas en cuevana no se disfruta un pito, pero se hace lo que se puede). Me gusta ver la fecha en la que se hacen las peliculas e imaginar donde estaría yo en ese momento. En este caso, estaba recien entrando al secundario, pensando que la vida era solo eso, que no había dimensiones y lo más importante era lo que sucedía en ese ambiente tan recluído (me gustaría más si fuera "secluído") que fue mi educación. Error. Me gustó que el personaje de Valentín fuera tan independiente, como que es una mayor ironía ver a un nene tan jovencito y verlo comportarse tan adulto. Y esas cosas pasan, muchas veces sos más adulto cuando eras chiquito que cuando sos grande. Me pareció medio raro que se dieran escenas completamente dedicadas al tema del Che Guevara y al Judaísmo y que no llevaran a nada. Osea no fue nada clave y sin embargo en el momento parecían indicios de algo relacionado con la historia. Supongo que habrá querido ser el marco histórico nomás pero igual me hizo ruido. Me hubiera gustado ver un poco más del insight de algunos de los personajes adultos porque me causaron intriga, pero supongo que ese fue el juego, ser visto a traves de los ojos de Valentín.

Un poco curiosa me puse a ver otras peliculas que hizo Agresti y a leer las sinopsis y me parecieron cosas atractivas. Realmente, ¿donde estaba yo cuando saileron todas estas cosas? Me trae mucho orgullo las peliculas Argentinas que reflejan algo de este país, o una imagen o un sentimiento o un recuerdo. Me encanta ver algo que conozco representado en la pantalla donde tantas otras veces vi cosas yankees, como muy herméticas y alejadas de la realidad. No se, este tipo de peliculas me la hace sentir accesible. Creo que eso es lo que más me gusta. Me encantaría alguna vez hacer mi propio raconto de lo que para mi es el lugar donde vivo. Ademas me gusta la idea de que hay montonaaaaso de cineastas argentinos y porque solo un puñado llegue a la pantalla grande la gente se cree que solo esa es nuestra producción nacional de cine. Y en realidad hay muchas más hechas y por haber esperando a ser fichadas por alguien.


Mirá que linda estas paginas que encontré
  • Con listas de peliculas según su nacionalidad: 
http://www.buencine.com.uy/gallitociego.htm 
  • Y esta (re obvia) de cine nacional que parece re interesante:
http://www.cinenacional.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario