martes, 8 de noviembre de 2011

Movie-Looney

Estoy sedienta de peliculas estos dias, se me hace imposible leer cualquiera de mis libros (en lista de espera) porque me engancho con cualquier pelicula que se me cruza. Es como si quisiera ponerme al dia con las peliculas que vinieron antes que yo. El mundo de alguna forma comienza cuando cada uno cuando nace, y se va adaptando a medida que crece con las tecnologias y lo que venga, desde ahi para adelante. Pero yo estoy plenamente conciente del pasado, cosa que me encanta y a la cual me siento muy atraida e intrigada. Y estoy como en un intento de rellenarme de todas esas cosas que me perdi por nacer con plena humanidad ya empezada. Es como mi objetivo, ver y conocer todo lo que me vino antes en historia, musica, arte, peliculas... Por más que sea una locura irrealizable. Y obvio tamben descubrir esas cosas contemporaneas que valgan la pena. Una  base de aprendizaje sobre como fuimos para entender como llegamos aca y hacia donde vamos. Peliculas que quiero ver...

 


Singles
Un grupo de 20añeros que viven en el mismo complejo de departamentos en busca del amor y  el exito en plena epoca grunge.



The Philadelphia Story
When a rich woman's ex-husband and a tabloid-type reporter turn up just before her planned remarriage, she begins to learn the truth about herself.



Emma
La historia de una joven de la alta sociedad que en vez de centrarse en su propia vida, decide entrometerse en la de los demas y armar y desarmar parejas a su disposición, evitando asi, mirar el vacío interior que tiene.


Fandango
Una historia sobre 5 amigos que luego de terminar la universidad deciden embarcar en un viaje, asi como de transición entre la juventud y la adultez, despidiendose asi de una vida simple y preparandose para las nuevas responsabilidades y compromisos que les espera.





Mansfield Park
Una joven en unamala situacion economica es enviada a vivir con sus tios ricos a Mansfield Park donde desarrolla una relación con Edmond, el hijo de su tio, pero a la vez recibe la atención de un joven cuya hermana es del interes de Edmond.



Twixt
Un escritor con su carrera en decadencia viaja a un pueblo para promocionar su ultimo libro  se encuentra con un asesinato irresuelto de una joven. Esa misma noche sueña con una niña llamada V sobre la cual sospecha guarda una relación con el asesinato.


The world is big and salvation lurks around the corner
Alex sufre un acciente en el que mueren sus padres y él queda amnesico, teniendo asi que quedar bajo la tutela de su abuelo quien lo lleva de vuelta a su lugar de origen e intenta hacerle recobrar la memoria por medio del backgammon

Vertigo
Scottie, un detective que sufre de vértigo a raiz de un hecho traumático recibe una llamada de un antiguo compañero quien le pide que vigile a su esposa quien es melancólica y parece estar poseída. Con el tiempo él se irá enamorando y obsesionando más y más con ella.


North by Northwest
Un hombre comun es confundido por unos espias extranjeros de ser un agente del gobierno y comienza una feroz persecución por el hombre equivocado.


Manhattan
Isaac Davis es un escritor de gags para televisión que ha pasado la cuarentena y que tras conocer dos fracasos matrimoniales mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy , pero se enamora de Mary , amante de su mejor amigo Yale.

Sylvia
La vida y relación de los poetas Sylvia Plad y Ted Hughs. Dos de los más influyentes escritores del siglo XX acompañan con sus pasiones y personalidades complejas, algunas de los escritos más significantes de su momento.

I Killed my mother
Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia una madre retrógrada y culpabilizante. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento vulgar hasta su vestuario de mal gusto. Pero por mucho que el muchacho le inunde de reproches, ella finge indiferencia o se abandona al juego de la reprimenda, el tiempo de estallar y pronto olvidar.

El viento se llevó lo que
Soledad, una muchacha cansada de ser taxista en la infernal Buenos Aires, decide viajar con su coche hasta la Patagonia. Recala en un pueblo cuyos habitantes viven aislados y su único contacto con el exterior es un cine en el que se proyectan viejas películas con rollos mezclados.


Brujas
Tres mujeres de generaciones y formas de ser muy diferentes, coinciden por azar durante veinticuatro horas en una ciudad semidesierta por el calor del verano. Patricia es una adolescente que recorre España en busca de un hombre al que apenas conoce. Sol tiene veintisiete años y es vendedora de cosméticos a domicilio. Virginia es una mujer madura que tras veinte años de matrimonio decide dejarlo todo y empezar una nueva vida.


Un mundo menos peor
Una mujer descubre que su marido, al que creía muerto hacía más de veinte años, aún vive en un pequeño pueblo de la costa. Hacia allí viaja con su hija, quien nunca conoció a ese padre. Juntas tratarán de hacerle recobrar la memoria y de brindarle una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario