jueves, 24 de noviembre de 2011

Is that a gun in your pocket or ar you just happy to see me?

Hoy en un mambo hyperlinkero me puse a ver cosas sobre Strasberg, Stanislavsky, peliculas copadas, el festival de mar del plata -que siempre me pierdo pero al que le tengo unas ganas tremendas-, los ciclos del malba y TSM... Y en vez de quedarme ahi, me fui al TSM para ver una pelicula de Mae West que estaban dando. Tengo mi tarjeta del Teatro San Martin desde principio de anio y es la primera vez que la uso. Llego a la sala corriendo, me siento y de repente estoy en otro tiempo, otro lugar, se enciende la pantalla con esos openings antiguos y me pongo comoda en mi silla.
 (Tenia que poner un video de ella porque en fotos no resalta nada, en video ves la personalidad y la forma de caminar y de hablar con ese prrr antes de hablar. Al momento de esta pelicula debia tener casi 40 anios!)

La verdad es que la pase reee bien, la peli tuvo momentos graciosos, pero mas que nada ame el transportarme a otro espacio, a como lo hubiera visto la gente de la epoca.  Ademas Mae West es una de esas minas que te pegan su confianza y encima es re graciosa y actual con todas sus frases con doble sentido y humor rapido. Debo agregar a todo esto, que note una mayoria de gente de edad y al entrar a la sala el hombre que me corto la entrada me dijo: joven... (como asombrado) pero en el momento no le di mucha importancia.
Cuando se prendieron las luces finalmente veo que deberian haber 20 personas y todas superaban los 70 anios!!! jajaa me causo mucha gracia, tanta gracia que tenia una sonrisa dibujada en la cara intentando no producir sonido. Mas gracia me causo cuando nos metimos todos al asensor gigante y era todavia mas evidente que era la unica joven ahi.
Despues de eso, completamente inspirada, feliz y con un poquito del espiritu de Mae West encima, me puse a ver librerias decidida a comprarme una buena ficcion que me atrape. Tres horas despues termine comprandome una revista de cocina y "Sidharth" (a que te re suena), el cual comence a leer en el micro de vuelta a casa. Ei, te puedo asegurar que mientras intentas pescar algun libro bueno, no hay mejor cosa que que en la radio suene "Gitana" de Shakira, la verdad.
No se che, todo en el ambiente de hoy fue hermoso, capital y sus espacios abiertos, los musicos callejeros (con nada de callejeros) tocando con violines y chelos raros,  las parejas en bicicleta, la gente que poblaba las librerias y los que se detenian frente a una disqueria a escuchar el concierto del "Bolero de Ravel". Parados ahi nomas, fuera de un local, frenados escuchando y apreciando la musica que salia de los parlantes. No hay cosa mas magica que esta imagen. Hoy me dieron ganas de mudarme a la capital, viendo pasar a los extranjeros me vino un sentimiento de orgullo de vivir en un lugar tan hermoso.

La motivacion que va que viene que se olvida, que vuela. Es tremendo como necesitas algo que te motive porque sino sos como una ameba que flota hacia ningun lado. Pero a veces ese algo es uno mismo, los gustos y deseos que se pierden de vista.

1 comentario:

  1. Qué linda salida y que apropiada la novela de Hermann Hesse. Voy a ver si encuentro para ver la peli.

    ResponderEliminar