lunes, 3 de junio de 2013

Aprendizajes

Hoy salí a reencontrarme conmigo misma porque me di cuenta de algo que me causa problemas. Se me complica ser yo en toda mi esencia cuando estoy con alguien más, siempre me voy a sentir  más plena estando sola... pero es simplemente porque no se bien como relacionarme y disfrutar de la compañía de un otro. Siempre lo voy a sentir como una puja de personalidades compartiendo un mismo y reducido espacio. Entonces después de algún tiempo o entremedio, necesito bocanadas de aire de sólo Clarisa. 

Quiero aprender a seguir siendo yo en toda mi esencia, no reducirme al otro y no luchar tampoco por defender mi libertad... tendría que ser todo más relajado. Sí, he recibido un muy mal modelo (en muchos sentidos)... pero soy re conciente de eso, ya pasaron muchos años y no hay nada que me retenga más que la costumbre de haber crecido junto a una persona que me influenció de esa manera... Ya fue. La vida no es una repetición de historias de nuestros padres o antepasados. Hay un momento de breakfree en donde asumimos la responsabilidad de nuestra vida, noshacemos cargo y dejamos de lado los traumas y cosas locas de nuestros padres para... crear sanamente nuestras propias locuras :)

Sospecho que necesito práctica. Duele. Y duele que en el camino vaya dejando atrás personas que quiero con quienes la práctica se fue forjando (esperemos.. aunque sea). Pero nadie me quita lo bailado. Aprendí mucho con (sí, estoy hablando de alguien en particular) él, y conocí muchas cosas, lo admiré, estuve orgullosa de él, pude verme a mi misma de otra forma, me abrí, me animé a querer a alguien (sin el estigma constante de que va a terminar), vivimos juntos muchas cosas y yo aprendí a compartir mi vida con alguien cosa que... nunca hice. Siempre estuve sola en mi vida y con él me atreví a intentar encontrar un gris entre su blanco y mi negro; compartir con un otro. 


Por lo pronto, hoy, reencontrandome (xq al no saber como ser yo del toda con otro, como que fui desfragmentandome un poco), sali a andar en bici, re-super-mega-archi confirmé que el otoño es mi estación favorita y estoy perdidamente enamorada de todos sus colores y el fresquito hermoso. Me llevé mi mate y mis fibras y lápices, encontré un árbol para pintar y comencé a hacer lo que vengo queriendo hace rato... color y manchas. Todavía no terminé algo decente como para subir al blog, pero aspiro a algo como esto:
http://cdn.dailypainters.com/paintings/finding_heaven___48x60_aspen_art_by_aspen_painter_landscapes__landscapes__a68220ed61ab960f2074823c1e8d6eaa.jpghttp://cdn.dailypainters.com/paintings/rocky_mountain_fall___aspen_art_by_aspen_painter_landscapes__landscapes__8d2372bfc39996bb9168de4716007944.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario