domingo, 16 de junio de 2013

Rebeldes, solitarios y malditos en el cine francés

Ciclo de peliculas francesas sobre jovenes que se enfrentan con un entorno, con una sociedad que no los comprende... en francés!! Hace tanto que no voy al San Martín, no tengo ni idea como terminó el último conflicto... Pero por lo pronto, esto es lo justo y necesario para revivirlo en mis dias de exploración, cine y cultura. Quiero, Quiero, Quiero.. ya!
Agenda y horarios completos

Domingo 16, a las 14.30, 17 y 19.30 hs
SIN TECHO NI LEY (1985)
Dirección: Agnès Varda.
En pleno invierno, en el sur de Francia, una chica es hallada muerta de frío en una zanja. ¿Quién era ella? “Una drogadicta, una enferma mental”, para algunos... Las personas que se cruzaron en su camino intentan trazar el retrato de esa joven vagabunda. Se llamaba Mona: algunos la rechazaron, otros intentaron ayudarla. Nadie logró retenerla. En uno de sus mejores films, Agnès Varda hace un lírico réquiem de una adolescente vagabunda y sus problemas de desarraigo de la sociedad.
Martes 18, a las 14.30, 17 y 19.30 hs
EL QUE LLEGUE PRIMERO (2008)
Dirección: Jacques Doillon.
La chica tiene unos veinte años y viene de una familia burguesa. Pretende dar un poco de luz a su vida, que considera insatisfactoria y sin la intensidad necesaria. Y decide dar su amor. No al más atractivo o al más admirable, sino al que llegue primero.

Miércoles 19, a las 14.30, 17 y 19.30 hs
MALA SANGRE (1986)
Dirección: Leos Carax
El año del cometa Halley. Dos bandas rivales quieren apoderarse de la invención de una vacuna capaz de vencer a un virus amenazador, mientras Alex y Anna viven un amor absoluto en un París fantasmagórico.

Lunes 24, a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
TONI (1934)
Dirección: Jean Renoir.
En la Provenza, Toni, un joven inmigrante que trabaja como cantero, encuentra alojamiento en casa de una joven del pueblo, Marie. Esta no tardará en caer profundamente enamorada de él. Toni, sin embargo, ama a otra mujer, la ardiente y complicada Josefa, la cual es a su vez el objeto de deseo de su capataz, Albert. Cuatro destinos cruzados que no tardarán en colisionar violenta y trágicamente.

Domingo 30, a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
LA VIDA SOÑADA DE LOS ÁNGELES(1998)
Dirección: Erick Zonca.
Isa tiene veinte años y realiza diversos trabajos eventuales. Su camino se cruza con el de Marie, que es también una joven solitaria, pero que se rebela contra su condición social. A pesar de ser totalmente diferentes, Isa y Marie entablan una profunda amistad. Mientras Isa se empeña en descubrir el pasado de una joven que vivía antes en su piso, Marie se enamora de un hombre que la utiliza a su antojo. Juntas lucharán por salir adelante y prosperar en la vida.

Miércoles 3
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
EL TÉ DEL HARÉN DE ARQUÍMEDES (1985)
Dirección: Mehdi Charef
La vida cotidiana de los jóvenes de un barrio obrero de la periferia de París, irónicamente llamado “la ciudad de las flores”, en la que hay una importante presencia de población inmigrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario