lunes, 3 de junio de 2013

Enaltecer lo propio

"Cuando fuma eleva el cigarrillo hasta los labios y sus ojos se entrecierran.



Lee hasta el alba gris, con la cabeza apoyada sobre un brazo, Don Quijote, Proust, cualquier cosa...



Estamos acostados, mirándonos mutuamente, seriamente, sin decir nada, con las cabezas juntas sobre la almohada..."
(fragmento de Los subterráneos de Jack Kerouak)

Hace poquito recién empecé a apreciar mi forma de escritura. Por ejemplo siempre fui una observadora, observo y opino, observo y plasmo, observo y analizo... Y me pasa mucho cuando escribo, me doy cuenta de que pinto cuadros con las palabras en vez de crear historias. Me gusta reproducir la realidad y aprender de ella y verla desde otro lado, encontrarle ángulos increíbles e inexplorados. Y siempre pensé: uuhh... no me sale crear ficción, que cagada. Pero estoy empezando a quererlo un poco más a reconocer que eso es mío y que la adecuación a algo "normal" o "esperado" es del rebaño (lugar de estabilidad, de seguridad y obviedad).
Sí, esta bueno ejercitar las cosas que no te salen, pero en mi caso llevo las cosas al extremo. Soy una inconformista más que nada porque temo caer en eso, en la conformidad, temo dormirme en algo que no sea para mi. En consecuencia, nunca freno a aceptar nada por más de dos minutos, entonces, nunca termino de apreciar y explotar lo que tengo...
 
Ayer hablaba con un amigo sobre Demian de Herman Hesse y estuvimos muy de acuerdo con que la marca, eso que te hace diferente y a veces no muy bien visto por los demás, es lo que te hace especial. Y es el que le da pie a su marca y no intenta borrarla o esconderla el que se sale del rebaño. Los que se hacen su propio camino (como deberían hacer todos). Jack Kerouak describe. Por ahí no sabe inventar ficción entonces vive aventuras para reproducirlas de manera poética y estética. Un escritor, un observador pero tambien un aventurero.

Esto parecerá re bobo pero aprendí a querer mi pera por ver la super perota que tiene Jennifer Aniston y decir.. pero a ella le queda lindo... es porque ella la acepta y la quiere, entonces lo demás tambien lo hacen. Creo que las personas que se hacen cirujías estéticas y se cambian intentan adecuarse, esconder sus cosas distintivas... Volverse "adecuados". ¿Para quien, realmente? 

Estoy viendo que los modelos que me faltaron para aceptarme o quererme, los encuentro en cualquier lado como necesidad mía. Estoy en una etrna relación con mi persona y soy insaciable creo, quiero estar mejor siempre. Por ahí es no-conformista y medio problemático porq nunca te frenas a disfrutar lo que tenes... pero me hace bien, prque si me hubiera quedado donde estaba, donde me dejaron..... Veo que me inspiro y encuentro modelos a seguir en todos lados, modelos que comparten cosas que por ahí no me gustan sobre mí y aprendo a querer al ver que no soy la única y que de nuevo, lo que me hace a-normal no necesariamente es algo malo. 

1 comentario: