miércoles, 26 de octubre de 2011

Dibujo de Modelo Vivo

Mi hermana me dijo que en vez de poner todas las cosas que quiero en mi blog, tambien puedo poner las cosas que HAGO, como una plataforma de logros, y esta muy bueno. Pero soy una mina que se la pasa haciendo listas, listas y listas de deseos y cosas que quiero. Y por primera vez en la vida, desde el año pasado que estoy empezando a concretar las cosas que me propongo y tacharlas (no hay cosa que se sienta mejor). Por eso hoy voy a agregar otra cosa a mi lista esperando que en poco tiempo deje de ser una cuenta pendiente y pase a hacerse realidad:

DIBUJO DE MODELO VIVO


Hace tiempo que le tengo ganas a esto; la tipica pelicula en donde un grupo de estudiantes de arte rodean a una persona desnuda y cada uno lo dibuja/pinta segun su interpretacion de como lo ve. Me encanta eso y me encanta el cuerpo humano, como que me causa mucha intriga porqué somos como somos. descubrirlo, observarlo, compararlo. Es algo con lo que convivimos desde que nacemos y por eso perdemos conciencia de lo que es, de sus funciones, de como trabaja, de como se ve. Estoy segura de que hay gente que no conoce su espalda. Incluso internamente me atrae, me gustaría hacer un corte transversar (hipotetico) de un cuerpo y verlo nomas. Hasta te diría que es algo casi desconocido para la mayor parte de las personas (como todo hoy en día, raspamos la superficie de las cosas nomas), y es algo que ves todos los dias. Como cuando alguien te pide que dibujes una cebra o pajaro.... y te colgás porque lo "conoces" pero no recordas su cada.
En el cuerpo, todo tiene una función, estamos como diseñados para un fin... Me interesa que seamos una maquina tan compleja y simplemente lo aceptemos y demos por sentado.
Empezó a atraerme el cuerpo humano despues de ver la obra de Egon Schiele el año pasado y estudiarlo y reinterpretar via dibujo varias de sus obras. Realmente me re re gustó, un ídolo con las líneas temblorosas y realistas que saltan de la pagina. Es una figura bien cruda la que presenta, sin tapujos, la sugestión de las poses y las miradas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario