domingo, 23 de octubre de 2011

Suciedad

No me gusta la epoca de elecciones. Me da bronca ver la ciudad empapelada, carrozas de gente tirando papelitos propagandeando a algun candidato y ensuciando las calles, como anunciando qué tipo de gestión nos espera. Me da asco ver como se sabotean unos a otros como perros hambrientos por el mismo hueso, bajando la pancarta de uno para poner la propia, pegando encima su cara para que no se vea a quien está debajo, como si no hubiera espacio suficiente para todos. Vendiendose cual prostitutas, aclamándose a sí mismos, regalando presentes dias antes de la votación para asegurarse algun tipo de vistoria. La mentalidad de cuanto mayor espacio ocupado de propaganda, más chances de ganar. Pero no hay cosa más asquerosa que un candidato que usa como campaña el criticar a sus opositores, te da un lindo adelanto de lo que sería tenerlo a la cabeza, no? Un tipo inmaduro, que pelea por el hueso, que no es honrado y juega sucio y se olvida de mencionar SU propuesta en caso de ser electo. Y si llegara a ganar ¿qué? ¿Seguiría criticando a sus enemigos o haría algo, qué te vende el bardear al otro? Solo deja en claro que no tenes nada propio para hacerte valer y necesitas pisotear al otro para meterte en el mapa.

No soy una persona de este tipo de cosas (claramente), de la publicidad, de prometer, de favorizar a unos más que a otros inevitablemente porque donde se ha oído que un presidente apoye a un pais en su totalidad....?; de venderse para ganar algo, como si ese fuera el objetivo principal, y gobernar el país fuera solo un bonus; de andar dando discursos y poner voz de emoción mientras gritan alguna promesa porque saben que de esa manera consiguen más firmas.

Sin embargo, alguien tiene que hacerlo. Solo detesto el proceso y como se comporta la gente por la competencia. Entonces, no me quedan más que ojos desconfiados y resentidos hacia cualquiera que alcance el premio mayor. Porque ganó... ensuciando su pais, manipulando a la gente, vendiendose, promentiendo sobre el aire, favoerciendo a unos antes que a otros abiertamente, no trabajando en equipo con la oposición ya que forman parte del mismo pais... no no no, fomentando la lucha interna y teniendo la presidencia como un premio que se puede ganar, y no el medio para elevar al pais de sus cimientos, reconstruirlo y unirse en pos de objetivos más grandes. Lamentablemente aca no es asi. No importa nada si quedo bien ante el publico y si logro la reelección.
Y a todo esto perdés de vista que lo que para vos es tu medio de control de masas, tu propaganda. Para otro significa la vida o la muerte, el frío a la noche, una cultura que se planta a fuego en la generación que se viene, una forma de vida promovida, una educación que forma parte de tu columna vertebral, si tenes trabajo mñana.
¿Qué importa tu estupida lucha por el poder cuando tantos son usados como marionetas para comprar votos, cuando una mínima acción que realizas influye en la mentalidad (que acompaña por el resto de la vida) de las nuevas generaciones? A fin de cuentas ¿qué queres lograr, tu triunfo o el de la gente que realmente lo necesita? 
Qué trabajo egocéntrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario