sábado, 14 de mayo de 2011

Vaya burbuja

Recien estaba buscando una traducción en google y dije: vamos a jugar. Empecé a ver como una palabra se veía escrita en los diferentes idiomas y escuchando como sonaban en la aplicación en las que alguien lo lee. En hungaro, griego, alemán, latí, bielorruso, suajili, letón, serbio... Y noté que casi todos no poseían el mismo alfabeto que en español-inglés, que tenían letras irreconocibles, que escriben desde el lado derecho.... YA SEEEEE que esto es un dato común para todo el mundooo, pero como que nunca realmente lo asimilás.
Como Argentina es un pais de inmigración Europea (Francia, España, Italia...) de paises que comparten ese abecedario y crecer aprendiendo inglés que tambien lo tiene fue como si mi cabeza asumiera que el resto del mundo lo tiene a pesar de la diferencia linguistica. O incluso hay montones de personas que no conocen todos los paises que hay en el planeta!! Hay yankees que piensan que Argentina queda cerca de España o no sabían de su existencia. O hay argentinos que no conocen paises del medio oriente, "todos se parecen".

(me encantan los mapas antiguos)
Y me sorprendí che, me dieron ganas de aprender más idiomas y conocer más culturas. No puede ser que vaya a estar toda mi vida en esta pelota redonda y solo conocer lo que queda de mi lado del río. Occidente, Oriente... el capitalismo y la exportación deciden qué se conoce de cada lado, los intereses manejan eso. Por eso me llama ir a conocer el otro lado y ver cómo viven y en qué nos diferenciamos. No da que encima de todas las cosas que son manejadas por Gran Hermano, recibamos solo las noticias que unos quieren darnos de los que estan del otro lado del globe. Es una taradés esperar a que te llegue lo que queres cuando podes ir a buscarlo.
Estoy harta de depender de alguien más para saber. Siento que tengo que investigar todo por mi cuenta. No puede ser que seamos tan perezosos y recibamos información (internet, tele, radio) en vez de ir a buscarla. Está todo bien el estar conectados mediante la tecnología y re ayuda, pero nos tiene de manos atadas. 

Hoy tenía que ir a un lugar para el cual me tomo el coelctivo. Terminé no tomandolo porque me molesta que el colectivo siempre tarde tanto yme haga llegar tarde. Me moelsta depender de ese monstruo de cuatro ruedas.... Así que me fui en mi bici y llegué genial. ;)

Paris, France
Scotland
India -Market
Méjico
Argentina

Shukrani kwa ajili ya kusoma.
Díky za čtení.
דאַנקען פֿאַר לייענען.
Köszönet olvasásra
पढ़ने के लिए धन्यवाद.
読んでくれてありがとう
Thanks for reading.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario