INGREDIENTES
1.500 gr de ajies rojos bien carnosos
1/2 taza de aceite
1/2 taza de vinagre
1 taza de azucar (x ahi un poco más)
albahaca y, o, ajo opcional
PREPARACION
Lavar los ajies, cortar, quitar las semillas y nervaduras blancas. Cortar en trozos (ni chicos, ni grandes).
Colocarlos en una olla con la taza de aceite, la de vinagre y el azucar. (en lo posible que los líquidos tapen los ajies) poner sobre fuego y hacer hervir hasta que estén tiernos.
No te pases de cocción porque la piel de los ajies se separa y es muy molesta al momento de comerlos. Que esten tiernos pero firmes. Dejar enfriar, pasar a un tupper o recipiente y cubrirlos con el líquido de la cocción. Picar albahaca o ajo y ponerlos por encima.
Podes mantener estos ajies en la heladera por una semana. Hacelos un día antes de consumirlos y el sabor va a estar en su punto justo.
Supongo que se prestan para cualquier guarnición con vegetales, salteados, pinchos, pizzas... habrá que ver el sabor qué onda. Lo bueno de la cocina es que nadie te dice: esto es así o esto es asá (más allá de lo sanitario, obvio). Pero en la vida tb, che. No hay limitaciones, de hecho, probar cosas nuevas es re bienvenido!! Pero por alguna razón nos limitamos a seguir las reglas al pie de la letra, coartando nuestra creatividad y gustos personales. .. De ahora en más voy a vivir más libre en el sentido de dejarme probar cosas nuevas, no temer a equivocarme por salirme de las líneas, divertirme en todo lo que haga: sea cocina, arte, mandalas, musica... sin importar lo que se "deba" hacer o lo que esta mal o las convenciones. Es mi vida.. mi vida. Yo elijo. No importan que hayan leyes afuera, sí, las podes seguir, pero podes hacerlo en tus propios términos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario