viernes, 10 de junio de 2011

Bailando con los ojos cerrados

Me muero por descifrar todo lo que haya por comprender en el mundo, pero el arte (a escritura, el teatro, la pitnura...) son temas particulares que no se pueden terminar de "entender". Siendo una persona super analítica que conoce las cosas en cuestión de fórmulas, ¿como comprendes el arte? La mala noticia es que el arte no se entiende, no tiene una respuesta correcta. Si sabes lo que piensa el artista al momento que la hizo, no significa que tenes la respuesta, solo que tenes una de las tantas. La obra esta formada a base y en lenguaje de subjetividades por lo que la visión del artista no es la unica. Una obra cumplea la función de remover sentimientos en cada uno, y de ahí salen las interpretaciones. Por eso, sin personas que la aprecien, una obra no es nada.
Es mega archi abierto el tema de entender. Por eso hay que resignarse y empezar a sentir, percibir, usar los sentidos; salirse de las lineas contenedoras de la mente. Es batalla perdida intentar teorizar todo en busca de un resultado, la opinión propia nace de adentro de los sentimientos, no del intentar formularlos concientemente. Freud estaría asintiendo en este momento. Por eso me copa tanto el taller de escritura porque cada uno opina sin saber el pensamiento detrás de cada texto y sin embargo no estamos atinando a adivinarlo, sino ver lo que cada uno ve con esos lentes tan diferentes.
Por eso, a liberar anclas y guiarse por el oceano sin direccion, sin vectores, eso es sentir. Como cuando vas a bailar y todos buscan llamar la atencion de alguien más y vos... cerrás los ojos y sonreís y te moves haciendo de cuenta que nadie más te ve. Es lo más! Apretujar cada sensación que te viene y explorarla, no dejarla pasar inadvertida. ¿Qué dificil, no, liberarse de las trabas mentales y ponerse a sentir nomas? (escribo demasiados "Por eso" en esta entrada)
Cuantas cosas locas aparecen cuando pones "sentir" en el buscador de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario