sábado, 25 de junio de 2011

Teorias Clarisinas

He notado que tengo una tendencia de repetir lo que pienso. -Como todos sabemos, las personalidades y las creencias propias se forman a partir de las influencias externas. Al principio son forzadas y más tarde cada uno elige cual tomar, cual desechar, y así va articulando una forma de pensar más consistente y propia. Llega el momento en el que dejas de reproducir lo que te metieron en el colegio y empezas a crear tus propios argumentos y creencias. -
A lo que venía con esto es que cada vez que escribo algo me doy cuenta que ya lo escribí antes. Me la paso repitiendo pensamientos, entradas, charlas... y hoy me di cuenta que es porque estoy empezando a formular mi propia visión de las cosas. Es re loco ser conciente de ese momento! Cuando te das cuenta que  empezas a darle forma a tus pensamientos, que ya empezas a elegir por tu cuenta que creer,  porque esa maquinaria interna se empieza a mover, los engranajes empujan ideas de adentro, todavía faltan partes para que funcione completo, pero se mueve de cualquier manera. Me gusta saber que algo se esta solidificando dentro de mi mente y que la osmosis ya no actúa necesariamente de afuera a adentro.


Esta reflexión comenzó luego de ver una serie con la cual estoy perdidamente obsesionada: "Ancient Aliens", de History Channel. Hay, digamos, varios capitulos en los que te muestran razones por las cuales se podría creer que hubieron seres de otro planeta en la tierra. Y te muestran sus teorías, y mejor que nada, te tiran un monton de información sobre parte de esa historia perdida, que se está redescubriendo y no aparece en el noticiero como debería. No se si estoy del todo convencida de la presencia alienígena en muchas de las cosas que dicen, además yo mezclo mucho la ciencia con la religión, asi que tengo muchos puntos de vista flotando todavia. Pero estes de acuerdo o no con "extraterrestres" en la tierra, no importa porque es super intenresante todo lo que señalan en el video. Hoy tengo muchas ganas de ser una arquéologa submarina :)

Este es uno de los capítulos que habla de ciudades bajo el agua, civilizaciones perdidas (una de mis cosas favoritas!) confundidas con folklore y mitos. ¿Hasta donde podemos creer en los registros históricos de los antiguos y no verlos como simples mitos que creaban para explicarse los fenómenos del momento? Ficcion, realidad... Creo que nada es desestimable en este debate. Hoy me puse a pensar... somos solo un sistema solar pequeñito. Solo conocemos la tierra y (quizas) la luna. Pero en el universo hay BILLONES de sistemas solares. Nuestra historia repetida mil veces... Fijense la parte donde habla de que durante la edad de piedra que nosotros conocemos, ya habían construcciones muy avanzadas y ciudades enteras que habian sido cubiertas por el agua. ¿Qué es este paralelismo tan bizarro? Esto sugiere que incluso antes de lo que se considera el "origen del hombre", ya habían ciudades comparables con la de los mayas, de avanzada.

No te puedo explicar como me revuelve la cabeza estos documentales... Una de mis teorías más marcadas es el eterno retorno. Esta idea de que el hombre está en esta tierra desde tiempos impensados y cada vez que alcanza cosas y se desarrolla, llega el momento de un "RESET" en donde la tierra empieza a poner los puntos con desastres naturales, eras de hielo, inundaciones, separación de continentes... Y quien sabe si esos hombres de la edad de piedra no son simplemente la continuación de otros más avanzados que se vieron forzados a arrancar de nuevo. Si lo que somos hoy se repitió ya varias veces. Las cosas cambiaron tanto en esta tierra que no me sorprendería que frente a nuestro abuso actual de TODOS los recursos naturales, esa llamada "catástrofe" del 2012, no va a ser más que el inicio de la nueva reconstitución de la raza humana, para darle un respiro a la tierra y que se acomode. Este lado mío parece cuasi religioso hablando desde un especie de diluvio universal, por ejemplo... creo que era Noé (sigue pendiente leer la Biblia). Pero no es exclusivamente religioso, hay tantos mitos y predicciones que hablan sobre cosas similares, desde Platón, hasta los mayas o Nostradamus. A lo que me refiero es que quizas no haya un evento tipo novela (como  lo que decian del 6/6/06) pero no hay duda que hay un cambio en proceso.

Fijate qué está pasando en este momento. Volcanes que despiertan, inundaciones, terremotos, nevadas en lugares donde no debería nevar.... Hay que bajar un cambio, en todo sentido. Esta necesidad de apurarse y apurarse con la tecnología nace desde un interés podrido y además no nos permite explorar otros planos de la vida. 

Estoy al tanto de que todo esto puede o no ser factible, pero
como nadie tiene la verdad al respecto... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario