domingo, 3 de julio de 2011

Disney

No se como me tardé tanto en hacer una entrada sobre esto.
Las peliculas de Disney fueron basicamente mi infancia entera, no se qué otras peliculas me pondrían mis viejos pero las qu emás recuerdo y me siguen gustando hasta el día de hoy son estas. Hay tantos clasicos que amé y me marcaron y doy gracias de no haber nacido en la era 3D o donde solo  importa qué tanto se propagandee una pelicula (si, "Alicia en el pais de las maravillas" 2010, te estoy hablando a vos).
Pero más allá de las complejas tramas y geniales dibujos (de chica quería ser animadora de Disney), una de las cosas que más me quedaron, fue la musica. Esa increíble musica que sigo oyendo hasta el dia de hoy y las canto con todas las pilas. Según mi vieja, de chiquita yo cantaba más de lo que hablaba y la mitad del tiempo eran canciones de Disney (para las cuales no me sabía la letra asi que inventaba). Las películas más copadas a mi gusto se dieron entre los años 60 hasta los 90 (obviamente porque son más cercanas a mi niñez, y por alguna razón todo lo que rodea ese tiempo, lo amo!) Hoy escuché como mil canciones de estas peliculas.. y la pasé genial:

No por nada mi princesa de disney era Ariel y yo estaba super mega archi enamorada de Eric. Y cuando me tiraba en la pelopincho cantaba las canciones de esta pelicula (And proud of it!) -- El 2do en línea para mi corazón era Aladín jejeje... Qué loco encontrar a un dibujo atractivo.




Lo lamento muchachos, pero algunas de las mejores pelis de esa epoca eran protagonizadas por mujeres. Me pregunto cómo las verían los nenes, si les resultarían igual de interesantes. Aca obviamente me falta agregar milloooooones de títulos que se merecen estar, como: Robin Hood, Tarzan, Aladín, La bella y la bestia,  Toy Story, 101 dálmatas (siendo una adoradora de perros, tuve unas cuantas pesadillas con Cruela De Vil.) y más..
Basicamente tenía que dedicarle un espacio a las peliculas de Disney en este querido blog mío ya que me re marcaron y estoy segura, formaron, en alguna manera de la que no soy conciente. Y hasta el dia de hoy las miro algún dia que estoy nostálgica o feliz nomás.

Mini Bio de Walter Disney
Walter nació en 1901 y fue el 4to de 5 hermanos. De chiquito vivió en una granja y se la pasaba todo el dia jugando con su hermanita en medio de la vegetación y creando historias (la epoca más feliz de su vida). Unos años despúes su padre se enfermó y tuvieron que mudarse a Kansas para que consiguiera otro trabajo. Walter se la pasaba soñando despierto o dibujando caricaturas en esos años, lo que pudo desarrollar yendo a una escuela de arte por la noche, además de ayudar con el trabajo de su padre. Su gran capacidad artística, o más que nada para pensar historias, hizo que llegara a ser el historietista del diario escolar, pero abandonó todo con el comienzo de la 1er guerra mundial para ser soldado aunque terminó en la cruz roja por tener solo 16 años. Estuvo un tiempo nomás hasta que se volvió a casa con ganas de poner en marcha sus proyectos artísticos.
Gracias a unos contactos se metió en un estudio a hacer anuncion de diario y entretenimientos, donde conoció a Iwerks, un dibujante del que se hizo amigo y con quien más tarde crearía varios de sus grandes proyectos. Emprendieron con la idea de Laugh-O-Gram Films, Inc, donde crearían clásicos de cuentos de hadas en animación. Les iba bien pero gastaban mucho en la producción, por eso Walt se fue a Hollywood con una de las peliculas que produjo con su equipo de Laugh-O-Gram y rebotó de varios lugares y tuvo unos problemas pero terminó armando con su hermano una empresa de animación.
El conejo Oswald fue un personaje que creó con su amigo Iwerks en 1927 que cobró mucha popularidad pero se lo terminó llevando el estudio Universal, por lo que los dos animadores se dispusieron crear oootro personaje todavía mejor, y de ahí nació Mickey Mouse. Durante algún tiempo se lo relacionó al FBI por supuesta intervención en sus guiones pero tambien se lo relacionó con el comunismo. De todo.. el tema es que la re pegaron con todas sus peliculas y cortos animados y temrinó viviendo en una mansión con su familia. Murió a los 68 por cancer de pulmón mientras desarrollaban un parque de diversiones inicialmente pensado para que sus empleados fueran a divertirse... terminó ampliandose un cachiito la idea. Y su hermano, con quien trabajó en conjunto por mucho tiempo bautizó el parque "Walt" Disney World en honor al querido Walter. Y bueno el resto es historia.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario