viernes, 1 de julio de 2011

Complicate nomás

No se vos, o él o tu o tu mujer pero yo a veces creo que paso mas tiempo adentro de mi cabeza que afuera. Hoy volvía de clases de cocina caminando (para bajar todo lo comido of course) y son unas 20 cuadras asi que  obviamente no hablé con nadie. Sin embargo mi mente no dejó de correr ni un segundo. Y me llevó a pensar que hay taantoos momentos en la vida en los que no hablas con nadie (generalmente en transporte o viajes) y yo por mi parte me la paso hablando conmigo misma sobre todo y haciendo de hiperlink en mi mente, medio colgada ante lo que pasa afuera. Pero los demas... qué? Me rere intriga eso. Serán todos asi o una ligera mayoría...? Osea, si estas callado tu mente no puede estar en blanco, me resulta una idea inconcebible. 

Ahora; ademas de todos los chiches que vienen con tener la cabeza prendida las 24 horas, se acompaňan unas cuantas desventajas, entre ellas, las peores: maquinarse y colgarse fuera de la "realidad". ¿Nunca te pasa que estas en el colectivo fantaseando con ser presidenta, y qué harías, si lo fueras porque hay tantas cosas que te gustaría cambiar? Pero despues cuando llegas a casa ya dejás de querer serlo porque tu mente reconoce como si ya lo hubiera vivido, una realización falsa. Es raro de explicar. Es como si nos engañaramos, debe ser que veo demasiadas peliculas, que ya estoy pasando peliculas en mi cabeza. Pero no son de entretenimiento, sino que actuan como satisfaccion instantanea para las cosas que querés causando que ya no lo quieras más.  La vida como una pelicula. Es re bajón esto que digo, porque para eso te la pasas soñando y no haces nada porque sentís que ya hiciste las cosas (en sueños). No creo que le pase a todo el mundo, pero yo soy muy propensa a fantasear sobre todo lo que se me ocurrrrrra y duele no poder ver ciertas cosas desarrollarse. Por ejemplo, sufrí bastante luego de leer Harry Potter y no recibir mi carta de bruja. O leer "His dark materials" y no encontrar aberturas a otros mundos en pleno aire o no poder viajar en el tiempo y conocer el orígen de la mitología griega o que el chico que me gustaba no me diera bola. Realmente me hace mierda este tipo de deseos, tendría que tener fantasías más realizables, pero creo que si son realizables... entonces no merecen el estatus de fantasía. Es como cuando dicen que el amor duele. Si pensas la idea de amor, no tendría que doler y sin embargo... se las arregla. Y quizás no lo estimaríamos tanto si no fuera tan raro y subjetivo y complicado e inexplicablemente doloroso. Pero para eso es como si aceptaras la idea de sufrir gratuitamente. Debe haber otra respuesta o es que me rebusco demasiado la vida. Podría intentar poner todas estas frustraciones a buen uso todas y escribir canciones o hacer peliculas y volverlas "realidad".

Qué horror cuando estoy caminando por la calle y me acuerdo de todas las cosas flasheras que dicen en History Channel sobre alienijenas y después veo gente con bolsas de ropa de Wanama. En este momento es como si tuviera un lente para cada ojo y no combinan, veo las cosas separadas como agua y aceite. ¿Cómo se puede vivir teniendo tantos planos de realidades para elejir?.......... ¿Porqué de chiquita mi unico problema era que mi perro no escuchara mis monólogos y ahora tengo que lidiar con cosas tan rebuscadas? Es como si me complicara la vida a proposito ¬¬

Sueños, realidades, fantasías... querer creer en todo a la vez mientras que una parte te dice que alguna de esas en realidad no existe. Pero no hay forma de saberlo. Y en todo caso, no importa si se comprueba o no, el hecho supongo es que causa tantas preguntas, porque si llegaramos a descubrir que existen los duendes, estoy segura que nos las ingeniaríamos para restarles importancia en un año. Qué poca apreciacion de las cosas che..
¿Qué serán los sueños? Me dijeron una vez que son un reflejo de tu subconciente en sus partes más profundas. Y que te acordás tan poco porque hay cosas que ... sabemos, pero no combiene que las recordemos, entonces el subconciente se encarga de guardar eso en algun lugar entre las 3am y 12pm.
Esta es otra cosa que me cuesta creer, los sueños. Yo tengo mega archi sueños (casi todos tipo armageddon, pero copados) y sin embargo, dudo tanto de su existencia, porque es algo tan... no me sale la palabra. Transparente? Como creerle a un científico que "un átomo tiene electrones dando vueltas" (si es que recuerdo bien de mis clases de quimica en el secundario)... How the fuck lo sabes?? "O Dios te cuida"... ¿de donde sacaste eso? ¿Como se que un sueño es real, qué es real? ¿Qué es un sueño?
A veces pienso que sería muy dificil comprender o creer algo que no conocemos, porque de la manera que yo lo veo aprendemos por asociación, entonces cuando no tenes nada con qué comparar algo......Cuando nunca viste un sueño con tus sentidos, como le explicas a otra persona que los experimentaste?
¿Cómo sé que el amarillo que yo veo es el mismo amarillo que para vos? Lo que daría por ver lo que ve un daltónico por un dia.


Cuando termino de escribir cosas como esta me da ganas de golpear algo. No, en serio que odio esta entrada de mierda. Las cosas no tienen que ser tan complicadas, fuck. Osea ni siquiera se cual es el tema de lo que estoy hablando! Rebuscación pura... - Sin embargo, necesitas sacar el merengue de la cabeza por algun lado...... Creo que tengo que hacer deportes, claramente tengo mucho tiempo libre y estoy segura que Arnold Shchwarzenegger no tenía este tipo de problemas cuando era un fisicoculturista. Aunque sea meterme la costumbre de HACER las cosas (sean lo que sean) rather than QUERERLAS nomas. Eso es lo que pasa cuando sos una persona más teórica que práctica, igual no se cual es mejor. Me imagino que cada uno se las debe ingeniar para sufrir con lo que sea de cualquier manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario