jueves, 21 de julio de 2011

Fantasia

Y bueno, tenia que pasar. El otro dia vi la ultima pelicula de la saga de Harry Potter... terminó una era. La verdad que la adaptacion de las peliculas me parece cualquiera, no estoy muy segura si simplemente son malas o mi imaginación es mucho mas copada de lo que pensaba o simplemente Daniel Radcliff actua tan mal que el personaje se lleva puesto al actor.
La cosa es que malas o no, voy a ver las peliculas de HP desde la primera, desepcionandome en cada ocasión, pero volviendo al cine al anio siguiente. En esta incluso largue alguno que otro alarido de frustracion, risas y un toque de emocion, pero ni importan las peliculas, lo que me engancha es la historia. Por suerte salieron los libros cuando tenia la edad justa, ahora ni da que me ponga a leerlo desde el principio. De chiquita que me mostraran la posibilidad de magia y poderes y mundos de los que no somos concientes me fascino y me volo la cabeza. Sonaba con estas historias y mas que nada participar en ellas. Y de esta hsitoria y muchas mas nacio mi amor por la fantasia, que es mas un deseo de explayarme y conocer cosas nuevas, imposibles, experimentar una realidad fuera de esta aburrida y simple. Es como que... me rehuso a creer que naaada de lo que hay en historias pueda llegar a ser real. Seguro que no hay trolls y dragones y brujas por ahi dando vueltas, pero porque no? Osea, quien dice? Anda a saber, de donde sacaron las ideas para semejantes criaturas?

Lo que daria por meterme en esas historias tan copadas, algo como El Senior de los Anillos o mitologia griega o la epoca medieval. Seguro que en su momento la gente lo veia como re normal, no tan especial, pero claro, siempre deseamos las cosas mas lejanas, las que sabemos que no podemos tener :) En mi caso es el pasado y sobrenatural, cualquier cosa que me sorprenda y me saque del entorno de la "normalidad".

Por ahi en una de esas, estas cosas existen, aunque tiene mas sentido que no, ya que se vienen escribiendo desde hace tanto, solo me lleva a pensar que la gente que las escribe lo hace con esperanza de transportarse aunque sea por la imaginación hacia otro mundo. No se che, gracias por todas esas peliculas y libros y canciones y cuadros que me llevan a todos lados sin salir de la habitacion. No se donde estaria si no fuera por todo eso. Creo realmente que vivir nomas en el plano "real"/material es limitarse. Y porque no dejarse llevar por eso que no tiene límites ni barreras y donde nadie te dice que esta bien o mal? Pero todavia es mas copado cuando no hay respuestas de si o no, donde no podes temrinar de separar la realidad de la "ficcion". Me refiero a que no da confirmar lo sobrenatural, porque al tiempo seguro pierde su brillo, como lo que decia Heraclito: el mundo esta caracterizado por los opuestos, si nunca nos enfermaramos, no sabriamos lo que es estar bien, si no existiera la guerra no conoceriamos y apreciariamos la paz, etc. Todo lo bueno y todo lo malo ocupan un lugar inevitable en este mundo, sin ese juego de opuestos, no habria nada.

La cagada es esa eterna duda, nunca saber si existen o no, pero por otro lado sin eso.... La imaginacion es, despues de todo ALGO, no percibible por los sentidos, pero no por eso imposible. Osea es de la agonia eterna de no llegar a lo sobrenatural, que sacamos su joya invaluable. Si la tuvieramos en frente ni le dariamos bola, que lastima que solo de lejos podamos apreciar las cosas. Supongo que de algun modo retorcido es mas copado dudar, esperar, imaginar, desear, (por mas que sepas que nunca vas a recibir respuesta, ni confirmacion)

PD: Hoy vi una peli, "Timeline" que resume algunas de mis fantasias jaja.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario