viernes, 1 de junio de 2012

Al cabo que ni quería...Es un peligro.

El miedo, no tengo ganas de elaborar sobre ese tema de mierda, sino más bien sobre algunas costumbres que tenemos dentro nuestro y no por ello están buenas. Yo me acepto a mi misma pero reconozco que hay cosas o modos de pensar que me alentan o frenan o interfieren con mi felicidad... todas relacionadas al miedo (¿a qué? ¿quien sabe?)

Pero hoy me rehuso a caer en las trampas de mi mente y voy a salir de el laberinto que busca encerrarnos en su eternidad de disconformidad y sufrimiento. No, manzana. Hay que salirse del enterno retorno, de la rueda del hamster, hoy voy a crecer. Muchas de las cosas buenas duelen un poquito, pero eso es solo una condicón para crecer, el estar dispuesto a salirse del confort y la seguridad.

Recién estaba hablando con una de esas personas entre amigo y conocido sobre este tema, y llegamos a la conclusión de que es absurdo porque el miedo siempre es a algo que "puede llegar a pasar", una posibilidad. ¿Porqué sentimos la necesidad de prepararnos de antemano para sufrir, incluso cuando no hay indicios de que algo malo suceda, simplemente la airosa posibilidad...? Todo es posible, entonces en vez de pensar en algo "malo", tambien podes pensar en la posibilidad de algo bueno.

Porque la verdad de la milanesa es que atraés lo que pensas... es cierto, es comprobado, mirate Zeitgeist o hablá de religión. Cuando le dedicas energía de pensamiento a algo, lo atraés, te concentras en esa posibilidad de que algo suceda y casi inconsientemente lo terminas posibilitando por el solo hecho de pensarlo (mientras que si no lo pensabas tanto, por ahi no se daba y se mantenía en el modo: posibilidad).

Y revelando un secreto milenario, el miedo es "el miedo al miedo". El h.d.p. es selfsufficient, se autoabastece, es una excusa que nos ponemos para evadir problemas o situaciones que nos pueden causar sufrimiento. Pero dale, ya es suficiente, no podes andar esquivando charquitos toda tu vida, ¿porqué somos tan cagones?, ni que sufrir fuera tan dramático que justificara que tanta gente intenta tan desesperadamente el evitarlo.
Sos una persona libre cuando aceptas que vas a sufrir y es inevitable. Reconociendo eso, podes andar por la vida y actuar sin un peso enorme encima, sin el miedo "a lo que podría pasar" (como queriendo prevenirtede todos los males con los que te podes encontrar)... Sí, vas a chocarte varias veces y va a doler, pero no da aferrarte a eso, no te aporta nada bueno, al contrario. El miedo, entonces es el recurso que usa la gente para intentar no sufrir, se esconden en el miedo o intentan utilizarlo para apagar el sufrimiento. No, chiqui, hay que soportar el sufrimiento, vivirlo, pero no dejarse consumir por él y no intentar ignorarlo (porque te va a seguir).


No hay comentarios:

Publicar un comentario