sábado, 30 de junio de 2012

Proyecto cinematográfico colectivo

El otro día fui a ver "Algo mejor que la muerte", una de las 3 peliculas del ciclo Dreileben (es el pueblo ficticio en el que se dan las historias; significa "Tres Vidas") en el TSM y la verdad no salí nada contenta. Claramente no estoy acostumbrada a este tipo de cine y de hecho, la unica razón por la que pienso que estuvo tan bien lograda es porque me causó taan fuertes sentimientos en contra. Además, de a ratos me sentía identificada con ciertas cosas, sentía en carne propia lo que sucedía, por lo tanto, en base a los sucesos que se producen, me gustó menos (cero objetiva de mi parte, qué le vas a hacer, no soy una crítica de cine). 
Ni en pedo la recomiendo ni la volvería a ver, sin embargo, me encaaaaaaaanta la iniciativa de la cual surgió:

Parte de un proyecto cinematográfico entre tres directores -
que ya venían discutiendo sobre técnicas y
estética hace tiempo- se proponen un 
proyecto colectivo que 
consiste en crear cada uno una historia a partir de una idea 
en común: la fuga de un criminal.


Ya los 2 lectores y medio (que entran por las fotos) de este blog sabrán sobre mi obsesión con las sociedades artísticas y cómo AMO las consignas, y la realización de esas consignas, ir logrando cosas a partir de ideas.. que no queden solo como deseos en el aire sino que se hagan. Me encanta. y es todavia más divertido cuando se hace en grupo prque salen las mejores cosas. Así que incluso te diría que iría a ver alguna de las otras películas solo por que estoy muy intrigada con la idea general (... esta vez iría de día).

El mundo del cine me re intriga, me gusta creer que 
todo tiene una razón, que esa plantita está puesta ahí por  
algo, que el personaje camina en circulos por 
algo, que hay profundidad en todo. 
Por eso me gustaría participar de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario