lunes, 11 de junio de 2012

Pensamientos Clarisinos

Descubrí que tengo una sed insaciable por el conocimiento, por llenarme la cabeza de cosas nuevas y conocer. Como un río, necesito de un constante fluir y renovación de las aguas. Probablemente esa agua nunca pase dos veces o queda más de unos minutos pero es el proceso, el cambio, lo que busco. Quisiera comprometerme con algo y poseer algo favorito pero al parecer mi naturaleza es un toque nómade (naturalmente me contradigo en mi forma de ser y lo que quiero).

Me pasa con algunas canciones argentinas especialmente las del Flaco o jazz o blues de antes, que no les termino de encontrar un ritmo, son tan variables que no repiten sonidos, son como un rollercoaster que pasa por un camino y nunca vuelve a repetirlo. A diferencia de la musica de ahora que tiene ritmos marcados y pegadizos, fáciles de permanecer en la mente. 

Me gusta crear mundos y personajes míos... suena re obvio si te gusta escribir, pero me refiero al hecho de CREAR (en todo su significado) y lograr algo que permanezca más allá de mi página y cobre vida y volúmen, por eso me gusta tanto la transformación y el paso de los géneros (de comic a película, de musica a dibujo, de poesía a música...), ese vaivén, una suerte de ping pong donde se toman cosas prestadas y van creando cosas reales a su paso y así mismo se van alimentando y convirtiendose en cosas sustanciales.

Compruebo todo el tiempo (aunque a veces not soon enough) que no existe el tiempo perdido, que de todo se saca o descubre o aprende algo. Llego a la comprensión de que la vida es basicamente... como el aire, tiene muchas pastículas y cosas raras volando y golpeándose unas contra otras, nunca se pierde el movimiento, todo afecta a todo (como una acción y reacción eterna). Entonces por más que pienses que estas completamente quieto o tildado o haciendo tiempo, seguis vivo, y ese factor te convierte en un factor variable o sujeto al cambio o inserto en un entorno que sí cambia y fluctua, entonces por más que no te lo propongas, vas a ser afectado por él, las partículas van a chocar contra vos y crear una impresión en tu estructura (aunque es más divertido cuando uno se mueve en vez de dejar que el exterior lo modifique...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario