lunes, 25 de junio de 2012

Le petit Hobbit et sa grande aventure

Terminé "El Hobbit", debo admitir que se extendió más de lo pensado porque al parecer no tenia intenciones de terminarlo (oh?). Llegué a un punto en la trama en la que las cosas no se dieron como yo suponía que se tendrían que dar y asumí que me dejaría de interesar... lo unico que necesitaba era una buena tarde de sol para terminarlo y comprobar que estaba equivocada. Una historia muy linda, muy texturada, la verdad me sorprendió. Yo igual venía con muchas ideas de lo que sería y obviamente le encontré mil cosas que no me gustaron porque para este punto me esperaba una obra de literatura perfecta (años de atarle complejos.. complejos? no, será su antónimo) y se sintió un toque aniñada (pero claro, Tolkien escribía estas hsitorias para sus hijos), además eso no quiere decir nada porque "La saga de los Confines" de Liliana Bodoc (que por cierto la conocí y me firmó un libro, esaaa) es un tanto aniñada pero igualmente disfrutable y copada. 
Además tengo una debilida por las historias donde los personajes se desarrollan y cambian incluso cuando ya pensaban que eran de cierta manera y... páfate! Se presenta una situación inimaginable y crecen de alguna manera, porque en la vida creces a medida que vas acumulando experiencias distintas y te ves en los diferentes escenarios y cómo sos en cada uno de ellos.

Así que bien ahí Tolkien, gracias por una lectura muy amena, un túnel que me llevó de un viaje en tren a un bosque encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario