jueves, 15 de septiembre de 2011

Inspiraciones y origenes - la repeticion de las cosas

Hoy estaba paseando a Lulu - como siempre la tuve que alzar los primeros metros porque voluntariamente no sale de casa.. es un perro d elo mas raro- entonces estabamos ahi tranqui al solcito caminando, re lindo y veo una de mis flores favoritas: el duraznillo o membrillero japones (no toy segura), de color como medio coral entre rosa y rojo. Por las..:

y resulta que como siempre que veo uno me arranco una ramita y la llevo a casa. Pero esta vez como que me tilde mirandola y empece a notar la forma de sus petalos y tuve uno de esos momentos que anotaria en mi cuadernito si no se me hubeira acabado (r.i.p.). La vi y como que la acaricie con todos los sentidos y pense que esa forma de las petalos la he visto antes y que cuando el hombre no tenia nada, ni habia construido nada, ni tenia de donde sacar ideas, las saco de la naturaleza. Fue su base, la base de todo en realidad. Es re loco pensar eso. 
Hoy en dia tenemos laptops, peines, Monopolys, relojes y te das cuenta que todo eso salio de un lugar porque seamos sinceros, las cosas no se inventan de la nada. Todo lo que se invento vino (primero por una necesidad y luego) como idea o inspiracion de otra cosa, por eso no podemos imaginarnos que podria haber afuera en el universo porque por ahi no tiene nada que ver con lo que conocemos y solo por eso nos parece totalmente desconocido. (se entiende?) Onda nunca se nos hubiera ocurrido volar si no hubieramos visto a los pajaros y pensado: ah, se puede hacer eso. 
Como lo que mi profe de fisica siempre decia: "toda la energia se transforma, nada desaparece o se crea de la nada." Y me encanta esa idea porque me larga a pensar que por ahi en el planeta Tierra alguien puso una memoria de 250Gb (o lo que sea, refiriendote a las especies y las cosas y todo eso que encontras) y de ahi se abastece todo, en un ciclo, como  usandose, reciclandose y transformandose de nuevo. Y no es que estamos limitados por la cantidad porque es como si alguien te diera un monton de letras y te dicen: bueno, ahora arma todas las combinaciones posibles... se hacen muuuchas combinaciones. Yo creo que el secreto esta en las combinaciones, porque imaginate como si esas letras estuvieran en constante cambio, no hay forma de que se te acaben las posibilidades. Y sabes porque estan en ctte cambio? Porque hay muchas variables, una de ellas somos nosotros q a su vez somos tan subjetivos que tenemos millones de variables adentro*. Y en ese caso, por ejemplo, de donde sacamos la idea de un "dios"? Tuvo que haber algo que nos hiciera sacar esa idea (mas alla de la necesidad de explicar fenomenos naturales y las razones por las cuales se penso en un dios), la idea es algo bastante complejo para imaginar nomas. No te parece? Estamos solos en un lugar y se nos ocurre que alguien nos puso ahi, alguien grande y poderoso. De donde habremos sacado esa idea? Y lo mas loco es que en distintas partes del mundo al mismo tiempo masomenos, la gente estaba pensando en las mismas cosas. Porque? ... O que hayamos creado las matematicas... MATEMATICAS!! De donde?? Y encima que sean algo tan.. natural; algo en lo que se expresan millones de fenomenos naturales. Es como si llegaran los colonos a una tierra nueva y uno de ellos aprende el idioma de la region. Las matematicas son un idioma natural, lo que me asomrba es que lo hayamos llegado a aprender. Me hace acordar a cuando Mozart (x ahi tire cualquier nombre) dijo que para el la musica clasica ya estaba en la naturaleza, ya existia, el solo la sacaba a relucir. Es como lo de las combinacioens de nuevo, todo ya esta, solo tenemos que jutnar las piezas justas para conseguirlo.

Una vez estaba hablando con un amigo sobre el alma y las reencarnaciones. Que tuvo que haber un numero fijo de almas para reencarnar, para ocupar todos los espacios de vida, pero como con los anios se fueron multiplicando la cantidad de personas... que paso? Se crearon nuevas almas o se dividieron las anteriores? Me divierten estas conversaciones. Me hizo acordar. 
Me re fui, pero lo que basicamente queria resaltar de esto es que veo una larga cadena en todo lo que hacemos. Una cadena de evolucion, de combinaciones que arranco en lo mas simple y sobreestimado de todo y digo: waw, como es que de rocas, arboles y plantitas pudimos sacar tanto; lo que somos hoy. Porque realmente fue nuestra inspiracion, cumplio esa importante tarea de ser lo unico que conocemos para luego transformarlo.Y la naturaleza es de por si, infinita entonces nuestras posibilidades tb lo son.  Imaginate si hubeiramos nacido bajo el agua nuestro mundo seria una serie de millones diferentes combinaciones.
Y tomando esto como ejemplo, me interesa saber que hay tantas de estas cadenas en la vida, no solo relacionadas a la naturaleza, sino tb sentimientos, situaciones, ETC. Como que todo se repite en la vida, en diferentes magnitudes o escalas pero es basicamente lo mismo. Un avion es un pajaro, una piedra es una rueda, un caballo es un auto... Como que todo es lo mismo, como si nos hubieran dado 5 colores y de esos 5 sacas 35, pero siguen siendo producto de esos primeros 5.
*La escritura! De dodne la sacamos, quien invento los poemas, la rima...!? Es algo tan raro pero es un ejemplo perfecto para ver que es una inspiracion de algo mas y que a su vez, ese producto inspira. Cuando queres mejorar tu escritura te sugieren que leas muchos textos para nutrirte. Pareciera que esas cosas siempre existieron, siempre estuvieron ahi, en el aire y unas personas nomas se ocuparon de traducirlas y ponerlas en papel. Cada vez que veo una hoja impresa me ahce sentir como que es eterna, ya no cambia, es asi, genero' respuestas, puede haber sido amada u odiada, pero ya es asi! De un monton de palabras y letras y formas, se logro un texto inalterable. Y de ese texto se sacaran otros. O cada vez que yo veo algun programa de Natoinal Geographic o History Channel, SIEMPRE me dan ganas de escribir uan entrada con lo que opino. O cada vez que salgo de taller me dan ganas de escribir algo. O cada vez que escucho musica me gustaria inventar nuevas canciones...

Fue como el re descubrimiento de hoy, como lo son todos mis descubrimientos, obvios.
no se si se entendio lo que queria decir. hmmm. Dije demasiadas cosas en una misma entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario