sábado, 3 de septiembre de 2011

Terquedad o hacerse valer?

Hoy en clase de teatro faltó nuestro profe y vino uno sustituto, re interesante el pibe, con muchas ganas de explayar y hablar sobre teatro y actuación y se notaba que realmente le gustaba... PERO hubo algo que no me gustó y es la 2da vez que me pasa con un profesor de teatro:
Es como si ellos ya tuvieran un gran recorrido hecho, experimentaron, conocieron, actuaron, probaron y llegan a una mentalidad con respecto a la actuación. Es completamente subjetiva como debe ser, el tema es que despues, en una posición de poder, como profesor, viene y transmite esa opinión. Y veo como el resto de la clase asiente con la cabeza y yo digo: ¿porqué? ¿Porque tiene que ser como vos decis? ¿Porque el teatro no puede ser una adaptación de la realidad y porqué tiene que ser algo "loco" y exajerado? ... ¿porque a vos te resulta aburrido sino? Nos contó como le molestan las actuaciones realistas diciendo, "para qué ir al teatro a ver algo realista si lo podes ver en la vida real...". O nos dice: "no usen cosas de la vida personal para crear una emoción para un personaje, porque así es como lo hacen los yankees y no esta bueno". ¿Qué te metes en el proceso creativo de cada actor? Cada uno lo hace de la manera que le nace. Esta barbaro que tengas tu opinión, pero a mi nadie va a venir a decirme como pensar antes de empezar a jugar el juego. YO quiero sacar mis propias conclusiones.
NO ME GUSTA que un profesor te tire SU recorrido de vida encima porque el típico alumno lo recibe como si fuera una enseñanza patente, y no lo es. No me gusta nada eso. Como cuando mi viejo me dice: No, no andes en moto es peligroso
yo: pero yo quiero hacerlo igual, quiero probarlo aunque sea.
mi viejo: pero yo ya lo probé y no vale la pena. Así que no.

¿¿¿Me estas jodiendo??? Quiero que mi experiencia sea la que valga en mi vida, no la de alguien más- Es probable que yo nomas vaya en contra de la gente cuando me da una  unica opción o me pone límites sobre algo, porque está en mi naturaleza nomas (y me doy mucho cuenta de eso en teatro, es como si no me dejara "enseñar" porque quiero que la enseñanza sea pura, no cargada de lo que al profe le gusta más o que él personalmente no le guste usar objetos imaginarios). Me molesta seguir las enseñanzas de alguien más si estan orientadas hacia un solo lugar, al que ellos quieren, porque ellos ya vivieron todo lo demas.- Yo no estoy de acuerdo con esa enseñanza, quiero experimentar, no escuchar, quiero producir, no recibir. No es soberbia, creo que la actuación tiene que ser libre, con límites, pero en definitiva: libre. Cada actor tiene que construír su propia relación con la actuación, y siempre vienen bien los consejos y críticas, pero yo nunca podría aceptar que me digan algo como: no pienses en tu perrito muerto si queres llorar para una escena, eso lo hacen los yankees y no está bien, es preferible llorar nomás.
¡¡¡¡Sea de la forma que sea, me molesta que la autoridad me diga qué hacer solo porque lo piensa!!!! Soy un adulto, quiero formar mis propias opiniones, no tengo porqué tomar tus conclusiones de vida como las mías. Será inmaduréz pero en este momento no me banco la tiranía de pensamiento y digo FUCK THE AUTHORITY
(Ahora que me doy cuenta esto que estoy diciendo y pensando se acerca muchisimo a "His dark materials", no creo haberlo sacado de ahí porque esta es la primera vez desde que lo leí que realmente lo entiendo, pero que interesante como las lecturas te influyen sin que lo sepas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario