jueves, 22 de septiembre de 2011

Catching Up

Este ultimo tiempo estuve viendo peliculas de antes que no conocia, entre ellas "El Padrino" y "Pulp Fiction" y debo decir que no fui desepcionada.
A Pulp Fiction la vi sin expectativas ni nada, no sabia de que se trataba, solo la conocia de nombre, ni entendia lo que significaba el nombre (me encanta cuanod alguien junta palabras y les da su significado y luego, eso se convierte en algo comun). La historia es basicamente un mix entre 3 o 4 historias, que terminan de relacionarse al final. Lo que esta bueno es que no podes identificar un personaje principal, como que esta bastante homogenea en ese sentido. Los personajes estan re bien construidos (no me encanto la actuacion de John Travolta de a ratos) y esas personalidades marcadas los hacen parecer mas reales a pesar de ser tan exageradas de a ratos. Es como un mundo irrealmente real, no se, me copo. 
Cosas que me gustaron: el baile de Uma Thurman y Travolta; tiene algo rarisimo esta pelicula, como un estilo super inusual y raro. Y nunca me gusto mucho Uma Thurman, pero en esa pelicula si. Otra cosa que me gusto fue el humor. De a ratos me largaba a reir de esas cosas por las que moralmente "no deberias reirte". No sabia que tipo de peliclua era - drama, comedia, suspenso- y termine con una sonrisa tentada y sin poderme sacar de la cabeza el "Honey Bunny".



El Padrino digamos, era una pelicula que la tenia re quemada, despues de ver alguna referencia a ella en cada pelicula o serie o imitacion de Marlon Brando... Arranque con esa actitud medio esceptica que sale cuando ves algo que es tan bien aceptado por todo el mundo, pensas: no puede ser taaan bueno. Y no me parecio tan buena.. pero mee re gusto! Fue re entretenida y variada, me re gusto la actuacion de Pacino  y como se transofmra de un tipo inocente a un tipo super frio, lo que no termino de entender es la genialidad de la que todos hablan de Brando como Vito Corleone (me encanta su nombre). Pero para ser una peli antiguita me parecio copada -no una bestialidad de copadez-, pero copada. Me gustan las peliculas que se crea todo el mundo ficcional, el ambiente, las personas, las relaciones. La cosa es que la disfrute y tengo ganas de ver la siguiente!

Amo aprender, de verdad (me rompe estudiar). Mi vieja esta dando para sus alumnitos, un taller de cine en donde ven peliculas y yo soy su principal proovedora de titulos ya que ella no tiene mucha idea. Y me di cuenta que me encanta recomendarle cosas que no son de la epoca de estos chicos, cosas que los sorprendan, que no tengan ni idea que existian y que les hagan pensar: waw.. habia algo tan bueno y nunca me entere! Hubieron cosas buenas antes de mi tiempo.
Eso es lo que siento yo basicamente. Y estoy como loca por descubrirlo. Pero mas alla de conocerlo, me desespera  y a la vez me encanta esa sensacion de: hubo un mundo antes que vos nacieras. Hay MAS cosas fuera de lo que conoces de primera mano -las hubo-. El mundo es como si empezara el dia que naces vos y luego vivis en tu pequenio universo sin darte cuenta que hay millones mas y lo que es mas triste, muchos de esos ya no estan, cosas que pasaron y te trascienden. Me gustaria vivir todo lo que pueda. Quiero viajar en el tiempo... o aunque sea tener muchas millas para conocer todos los paises que haya por conocer. Ya lo decidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario