domingo, 28 de agosto de 2011

"El Breve Amor" de Julio Cortázar

Estoy queriendo meterme en el mundo de los poemas, para enten-der- los y poder crear uno mio. Viste cuando algo se te hace familiar por la costumbre y lo conocés no por la teoría sino por la convivencia, la práctica. Esta es mi nueva misión. Leer muchos poemas, aprender de ellos, inspirarme y ver qué sale
¿Viste cuando te das cuenta que te estas forzando demasiado? Como no se bien en qué consiste un poema me encuentro tomando mucho de otros poemas (la forma, la rima, la cantidad de blah blah) y me gustaría que fuera más libre.. liberarme.... saltar con saltitos moviendo los hombros para aflojar las tensiones y la necesidad de hacer las cosas "bien".

El Breve Amor

Con qué tersa dulzura
me levanta del lecho en que soñaba
profundas plantaciones perfumadas,

me pasea los dedos por la piel y me dibuja
en el espacio, en vilo, hasta que el beso
se posa curvo y recurrente,

para que a fuego lento empiece
la danza cadenciosa de la hoguera
tejiéndose en ráfagas, en hélices,
ir y venir de un huracán de humo…

¿Por qué, después,
lo que queda de mí
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario