domingo, 28 de agosto de 2011

"El Interrogador" de Julio Cortázar

Este poema me RE gustó. Viste esas cosas que lees que decís: lo pude haber yo... pero se me adelantó ¬¬ Me gusta la idea medio grotesca de las golondrinas muertas. Ya se que estoy agarrando poetas super conocidos, me gustaría encontrar de esos escondidos y tapados por la historia que tienen cosas re lindas tb. A mi fan-base de este blog, que debe ser una persona y media, sientanse libres de sugerirme poemas ;)
 
El Interrogador

No pregunto por las glorias ni las nieves,  
quiero saber dónde se van juntando  
las golondrinas muertas,  
adónde van las cajas de fósforos usadas.  
Por grande que sea el mundo  
hay los recortes de uñas, las pelusas,  
los sobres fatigados, las pestañas que caen.  
¿Adonde van las nieblas, la borra del café, 
los almanaques de otro tiempo?  
Pregunto por la nada que nos mueve;  
en esos cementerios conjeturo que crece  
poco a poco el miedo,  
y que allí empolla el Roc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario